¡Sí a Trump! Florida eligió al candidato republicano

528

Con 29 votos electorales uno de los estados claves y con mayor cantidad de hispanos en Estados Unidos; este martes, Florida le dijo sí a Trump, el actual presidente del país y candidato republicano.

De acuerdo a los primeros conteos, ésta es la primera gran victoria de este martes 3 de noviembre por la noche; lo que es ventajoso para él, porque pudiera seguir por cuatro años más en la Casa Blanca.

Te puede interesar: Daniella Levine Cava es la primera alcaldesa de Miami-Dade

Porcentualmente, con el 89% de los votos escrutados, Trump logró el 50,3% de los sufragios de Florida; lo que equivale a 5,22 millones de adhesiones. En la contienda, su contrincante demócrata Joe Biden alcanzó el 48,7% de los votos, es decir, 5,05 millones de sufragios.

Florida le dijo sí a Trump

En este sentido vale acotar, que Florida le dijo sí a Trump, pero la gran diferencia estuvo en el condado de Miami-Dade; el cual es el mayor condado del estado y la región más demócrata de esa región, porque de hecho, Joe Biden obtuvo más votos.

Además, cabe mencionar que el 69 por ciento de la población de este condado es de origen latino, siendo la mayor comunidad la cubano-americana. «También hay una enorme cantidad de centroamericanos y colombianos; y en los últimos años se han instalado aquí muchos venezolanos», detalló el portal Infobae.

Aunque, el triunfo del presidente fue por 3,5 puntos, eso no implican que el condado sea republicano en lo más mínimo; debido a que anoche los votantes de Miami-Dade eligieron a su primera alcaldesa en la historia, Daniella Levine Cava, quien es de tendencia bastantes progresista.

En este contexto, es necesario resaltar que las medidas y sanciones de la administración estadounidense hacia Latinoamérica; y la tendencia izquierdista de los demócaratas fueron factores que ayudaron a que Florida le dijo que sí a Trump y al rechazo contundente; a la visión «comunista y socialista» con la que relacionan a Biden en este proceso electoral.

Con información: EVTV Miami | Infobae | Foto: EFE

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial