Mississippi votó a favor de adoptar nuevo diseño de bandera

511

Con la firma del gobernador Tate Reeves, Mississippi retiró la última bandera de Estados Unidos con el emblema de batalla confederado, un símbolo que es ampliamente condenado como racista.

Los votantes votaron a favor de la Medida 3, un referéndum que adopta una nueva bandera estatal con una magnolia rodeada de 21 estrellas que representan los estados que se unieron a la unión antes de Mississippi, junto con las palabras «En Dios confiamos».

Nuevo diseño de la bandera de Mississippi por el autor Hunter Jones (PRNewsfoto/MDAH)

Te puede interesar: El presidente Trump visitó 5 estados clave este domingo

El gobernador republicano firmó el proyecto de ley histórico eliminando la bandera estatal de hace 126 años, lo que retira de inmediato el estatus oficial de la bandera que ha sido una fuente de división durante generaciones.

Con un 79% de informes, los votantes optaron por adoptar el nuevo diseño en más del 69%, según The Clarion Ledger. Mississippi había usado una bandera con la cruz de batalla confederada durante 126 años y fue el último estado en hacerlo. Georgia cambió su bandera para eliminar el símbolo en 2001.

Te puede interesar: Juan Carlos Bermúdez ganó reelección como alcalde del Doral

Una ley firmada por el gobernador Tate Reeves en julio eliminó la bandera de los edificios estatales. Su remoción se produjo después del fatal asesinato policial de George Floyd en Minneapolis, que provocó protestas generalizadas y la reconsideración de dejar muchos monumentos confederados en pie.

Un concurso posterior vio miles de entradas del público. Una comisión de nueve personas finalmente examinó las opciones y eligió la bandera con la flor del estado; que fue diseñada por Hunter Jones, Sue Anna Joe y Kara Giles.

Esta no es la primera vez que Mississippi optó por reconsiderar su bandera. Un referéndum estatal similar no se aprobó en 2001.

Redacción de MiamiNews24 con información de CBS/ Telemundo