Proyecciones: Cámara de Representantes conserva mayoría demócrata

537

De acuerdo a proyecciones de Fox News y ABC, la Cámara de Representantes de EEUU conserva su mayoría demócrata con 227 escaños; mientras que, los republicanos obtuvieron 208.

Conviene recordar que, antes de la jornada electoral, la Cámara estaba liderada por el partido demócrata con 232 bancas y los republicanos ocuparon 197. Sin embargo, el Senado estaba bajo control del partido republicano con 53 de los 100 que ocupan el cargo de senadores.

Así pues, uno de los triunfos más resaltantes es el de la congresista de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, quien se preparará para un segundo mandato.

Lee también: Tweet de Trump fue señalado como “potencialmente engañoso”

De igual forma, de acuerdo a información de medios locales, el grupo denominado como “The Squad” fue reelecto; integrado por Ocasio-Cortez y conformado por Ilhan Omar de Minnesota, Rashida Tlaib de Michigan y Ayanna Pressley de Massachusetts.

Cámara de Representantes
El grupo denominado «The Squad». Cortesía: SBS.

Cámara de Representantes de EEUU

En este sentido, según ha informado InfoBae, en Nueva York salieron ganadores varios demócratas para la Cámara de Representantes de EEUU; destacándose el concejal Ritchie Torres, quien será el primer afroamericano que se ha declarado homosexual en ocupar un cargo en la legislatura.  

Cámara de Representantes
Ritchie Torres. Cortesía: The New York Times.

Igualmente, otro representante abiertamente homosexual ha logrado saborear el triunfo, se trata del abogado Mondaire Jones. Así mismo, Jamaal Bowman lo acompañará en el Congreso, un educador afroamericano que logró derrotar a Eliot Engel, quien contabilizaba 16 mandatos en Washington DC.

Otra victoria para Pelosi

Acorde a lo difundido por AP, por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi; también salió victoriosa en el distrito 12 de San Francisco.

Vale subrayar que, la demócrata ha sido la representante de ese distrito desde el año 1987 y hasta ahora; es la primera y única mujer que ha tomado las riendas de la presidencia de la Cámara de Representantes.

Con información de: InfoBae | RTVE.  

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial