Campaña de Trump exige reconteo en Michigan, Pensilvania y Georgia

541

Los abogados de la campaña de Trump están tomando acciones legales exigiendo un reconteo de votos en un esfuerzo por evitar que el exvicepresidente Joe Biden alcance los 270 votos electorales necesarios para ganar las elecciones. Las demandas, presentadas el miércoles, impugnan el conteo de boletas en Michigan, Pensilvania y Georgia.

La campaña exige acceso a sitios de conteo de votos en Michigan y Pensilvania para que puedan contar cada boleta, pero ya hay observadores electorales que representan a ambos partidos en el lugar haciendo precisamente eso.

Te puede interesar: Campaña de Trump solicitará recuento de votos en Wisconsin

Medios de comunicación proyectan que Biden ganó Michigan, un estado que apoyó a Trump en 2016. Sin embargo, Pensilvania y Georgia siguen estando demasiado cerca para llamar.

La campaña de Trump; pidió el miércoles a la Corte Suprema que permitiera que la campaña se uniera a una apelación de los republicanos de Pensilvania; en busca de descartar las boletas recibidas por correo tres días después del día de las elecciones. En octubre; la Corte Suprema de Pensilvania concedió la prórroga después de que el Servicio Postal de los Estados Unidos advirtiera a los funcionarios electorales estatales que no podía entregar y devolver las boletas dentro de la fecha límite del estado.

El miércoles temprano, el gerente de campaña de Trump, Bill Stepien; dijo que a los observadores de la campaña en Michigan se les había negado el acceso adecuado a los lugares de recuento de votos. La campaña también exige «revisar las papeletas que se abrieron y se contaron mientras no teníamos un acceso significativo».

Campaña de Trump que exige reconteo

La secretaria de estado de Michigan, Jocelyn Benson, expresó que la demanda era » frívola » y «desinformación diseñada para sembrar semillas de duda» entre los votantes.

Trump afirmó falsamente la victoria en las elecciones; presentando el recuento ordenado de millones de votos emitidos legalmente como un esfuerzo ilegítimo para robar la elección. Los funcionarios electorales de todo el país dijeron el miércoles que el proceso de recuento de votos se desarrollo sin problemas; con pocas o ninguna irregularidad.

En Georgia, donde no se ha proyectado ningún ganador, la campaña de Trump presentó una demanda en el condado de Chatham pidiendo a los funcionarios que se aseguren de que se sigan las leyes sobre las boletas de voto en ausencia. En un comunicado, la campaña dijo que la demanda busca que todos los condados del estado «separen todas y cada una de las boletas que lleguen tarde de todas las boletas emitidas legalmente para garantizar una elección libre y justa en la que solo cuenten las boletas legales y válidas».

Redacción de MiamiNews24 con información de CBS

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial