Fuertes lluvias en Panamá dejan al menos ocho desaparecidos

547

El alcalde del Distrito de Tierras Altas, Javier Pitti, informó que las fuertes lluvias que afectan a la provincia de Chiriquí en Panamá han dejado al menos ocho personas desaparecidas.

Igualmente, Pitti indicó que lo que se ha visto “es muy grave”. Al tiempo que agregó que entre los desaparecidos están dos menores de seis y ocho años de edad.

Cabe destacar que, las lluvias asociadas a la tormenta Eta han dado paso al desbordamiento de ríos y los deslaves que han dejado a varios hogares sepultados, esto según información de las autoridades locales.

Te puede interesar: Huracán Eta de categoría cuatro impactó en el noreste de Nicaragua

En este sentido, el burgomaestre manifestó que hay muchos damnificados y alrededor de 500 individuos han sido desalojados. Hasta el momento, el Gobierno y el sector privado han colaborado para hacer frente al desastre.

Fuertes lluvias en Panamá

Los pueblos que han sido más golpeados por las fuertes lluvias en Panamá son Cerro Punta y Bambito. Acorde a un comunicado de la Presidencia de dicho país, se han producido inundaciones de barriadas; crecidas de cauces de agua, deslave y cierre de vías.

Vale resaltar que, el país panameño no se ha visto perjudicado de forma directa por la tormenta Eta; que impactó en Nicaragua el martes como un huracán de categoría cuatro; sin embargo, si ha modificado la estabilidad de las condiciones climáticas.

En este sentido, El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) panameño emitió una alerta amarilla para la provincia de Chiriquí; debido a que se registraron diversas situaciones de emergencia en distintos municipios.

De igual forma, anunciaron que el Centro de Operaciones de Emergencia Provisional se mantendrá en labores, para atender a las localidades que han resultado afectadas, ofreciendo atención de primeros auxilios, atención de albergues y tareas de rescate.

Colaboración de autoridades

En este orden de ideas, este jueves, la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación de Panamá; Erika Mouynes, notificó que han pedido apoyo a las misiones diplomáticas autorizadas para que “ayuden a atender a las familias damnificadas”.

Con información de: ACN | Telesur | TVN Noticias.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia