Leopoldo López se reunió con varias figuras políticas de España

516

Este martes, Leopoldo López se reunió con varias figuras políticas de España, entre los que se encuentran el alcalde Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. Mientras tanto, este miércoles fue recibido por la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

Conviene destacar que, desde que arribó a territorio español el pasado 25 de octubre, ha sostenido encuentros con diferentes actores políticos españoles como el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez y el líder del Partido Popular, Pablo Casado.

Así pues, a través de su red social Twitter, Martínez-Almeida reseñó “Madrid es una tierra de democracia y libertad. Es un honor recibir a Leopoldo López, un verdadero luchador por la libertad, y a tantos venezolanos que sueñan con una Venezuela libre y en paz. Desde esta ciudad siempre tendrán todo nuestro apoyo”, palabras que llegaron luego de recibir al político venezolano en el Ayuntamiento de la capital española.

Te puede interesar: Pedro Pierluisi podría ser el gobernador de Puerto Rico

Por su parte, López dejó un escrito en el libro de visitas, donde expresó “es un honor estar en el Ayuntamiento que como alcalde que me tocó ser siempre (de Chacao) tuve como referente. Hoy agradezco todo el apoyo a la causa por la libertad de Venezuela y el apoyo a mis compatriotas que han tomado a Madrid como su segundo hogar. Fuerza y fe. Viva Venezuela Libre”.

Leopoldo López se reunió con varios políticos

En este orden de ideas, la vicealcaldesa madrileña, también hizo público su apoyo, luego de encontrarse con el dirigente político venezolano.

A través de un  tweet, Villacís expresó “Leopoldo representa el sacrificio de millones de venezolanos que se han visto obligados a abandonar su país, pero también la esperanza de un pueblo que clama libertad y democracia”.

Su encuentro con Inés Arrimadas

De igual forma, Arrimadas envió un mensaje, después de recibir a López. “Es una gran alegría recibir a @leopoldolopez Un luchador por la libertad, la democracia y los derechos humanos ante el régimen de Maduro en #Venezuela. Todos los demócratas debemos seguir trabajando para que puedan celebrarse elecciones libres y poner fin a la tiranía”.

Con información de: Efecto Cocuyo | La Prensa de Lara | Notimérica.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia