Biden se pone a la cabeza en Georgia

520

Biden a la cabeza en Georgia. El candidato a la reelección en la Presidencia de EE. UU., Donald Trump, y el candidato demócrata Joe Biden igualaron en votos en el estado de Georgia; con 49,5% cada uno, la noche de este jueves, 5 de noviembre.

Asimismo, el conteo con el 99% de los votos escrutados, Biden mantiene una cerradísima ventaja con 2.449.588 votos; mientras que Trump tiene 2.448.491 unos pocos votos de diferencia que a fines estadísticos representan un empate técnico por el colegio electoral estadal.

Georgia es uno de los cinco estados donde desde el día de las elecciones el pasado 3 de noviembre se mantiene en disputa en la carrera presidencial; con 16 delegados a aportar para el candidato ganador.

Trump y Biden empatan en Georgia

Biden a la cabeza en Georgia: Proyecciones

Aunque el día jueves el candidato republicano Trump lideraba la tendencia al voto, la totalización de las papeletas en los condados que integran el área metropolitana de la ciudad de Atlanta; zona de preferencia demócrata, acortó la ventaja del republicano drásticamente.

Te puede interesar: ¿Qué pasaría si hay empate entre Biden y Trump?

Según proyecciones de medios como Fox News y AP, Joe Biden tiene hasta el momento 264 compromisarios asegurados frente a 214 de Trump, mientras que la cadena CNN le otorga 253 al demócrata y 213 al republicano.

De ganar en Georgia, Biden ya sería tácitamente el nuevo presidente de la nación; mientras que Trump aún necesitaría vencer en otros tres estados para obtener los 270 delegados necesarios.

Otros estados donde hasta la fecha no se han dado resultados definitivos son Nevada, donde se juegan 6 compromisarios, Arizona (11), Carolina del Norte (15) y Pensilvania (20). Mientras en Carolina del Norte y Pensilvania los votos favorecen a Trump por estrecho margen; Biden tiene ventaja en Nevada y Arizona. De hecho, los sondeos de Fox News y AP ya atribuyen los 11 delegados de Arizona al demócrata para darle 264; mientras que CNN aún no suma los compromisarios de ese estado, en va por el 90% del conteo.

Aunque por otra parte,  se mantiene la disputa con el estado de Pensilvania, debido a que la misma podría dar los resultados el día de hoy viernes;  por el conteo de sus votos por correo de la ciudad de Filadelfia, que han favorecido la tendencia demócrata y han acortado a menos de 74.000 voluntades su diferencia frente a Trump, que aún lidera con el 49,7%.

Con información de  Proyecciones Fox News y AP/ CNN/ El Pitazo

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial