Sacrificarán 17 millones de visones por mutación del COVID-19

554

Sacrificarán 17 millones de visones en Dinamarca, luego de que se encontrara una mutación del COVID-19, que puede propagarse entre los humanos.

Hasta el momento, según la Administración de Alimentos y Veterinaria de Dinamarca; ya son más de 200 granjas de visones las que han sido afectadas por infecciones de coronavirus en la región de Jutlandia del norte.

De acuerdo a información del Gobierno de Dinamarca, doce personas han sido contagiadas con la nueva variante del COVID-19. Al respecto, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, calificó a la situación como «muy, muy grave».

Lee también: Crean una app que detecta el covid-19 por el sonido de la tos

Así mismo, Frederiksen indicó que esta variación pone en riesgo la efectividad de las vacunas contra el coronavirus. En concordancia, el ministro de Salud danés, Magnus Heunicke; manifestó “los estudios han demostrado que las mutaciones pueden afectar a los candidatos actuales para una vacuna contra la COVID-19”.

Sacrificarán 17 millones de visones

Sacrificarán 17 millones de visones en Dinamarca y las Fuerzas Armadas la Guardia Nacional y la Agencia Danesa de Manejo de Emergencias colaborarán en el procedimiento de erradicación de estos animales.

Ante la aparición de casos por la nueva variante de COVID-19, las autoridades danesas han establecido nuevas normativas este jueves, para evitar su expansión.

En este sentido, los residentes de la región de Jutlandia del Norte tienen prohibido salir de sus municipios por un periodo de cuatro semanas, así lo informó la primera ministra danesa.

De igual forma, el sector hotelero cierra sus puertas y los eventos culturales y deportivos se verán cancelados. Sin embargo, los colegios no cerrarán.

En este orden de ideas, el gobierno local está planificando una campaña colectiva para realizar pruebas de detección a alrededor de 280.000 individuos.

Nuevo brote de la variante

Otro brote de COVID-19 fue detectado pero, esta vez, en un país cercano como lo es Suecia; acorde al ministerio de Agricultura de dicha nación, un total de diez granjas de visones en la región de Blekinge están afectadas.

Con información de: BBC | RTVE.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial