Kamala Harris podría ser la primera mujer vicepresidenta de EEUU

545

Kamala Harris, de 56 años, podría ser la primera mujer y primera afroamericana que llega a la vicepresidencia de Estados Unidos, hecho que muchos han calificado como «histórico».

Después de que se hiciera pública la noticia de que, según proyecciones de AP, Joe Biden se había llevado la victoria presidencial, Harris escribió a través de la red social Twitter, “esta elección es mucho más que @JoeBiden o yo. Se trata del alma de Estados Unidos y nuestra voluntad de luchar por ella. Tenemos mucho trabajo por delante. Empecemos”.

Vale recordar que, acorde a proyecciones de AP y otros medios estadounidenses, Biden resultó ganador de las elecciones presidenciales, luego de adquirir los 20 puntos electorales de Pensilvania; lo que dio paso a que superara la barrera de los 270 votos necesarios para obtener la presidencia.

Lee también: Estados Unidos tiene nuevo presidente: Joe Biden

En cuanto a los orígenes de Kamala, la senadora nació en Oakland, California el 20 de octubre de 1964 y proviene de un hogar de migrantes, su madre era de la India y su padre de Jamaica.

Sobre Kamala Harris

De profesión, Kamala Harris es abogada egresada de la Universidad de Howard ubicada en Washington D.C. Posteriormente, fue a la Facultad de Derecho de la Universidad de California para realizar un doctorado.

Es importante resaltar que, Harris ya ha captado la atención antes, más allá de ser la primera mujer afroamericana en ganar la presidencia. Así pues, logró ser la primera mujer afroamericana en California en desempeñarse como fiscal de distrito en San Francisco.

Para el año 2011, tomaría el puesto de fiscal general de San Francisco, siendo la primera mujer afroamericana en asumir este cargo. Después, se convirtió en la segunda senadora afroamericana y de ascendencia asiática en llegar al Senado en 2017.  

Cabe destacar que, Harris se presentó como candidata para optar a la presidencia en las primarias demócratas; sin embargo, se retiró a finales de 2019, debido a que no obtuvo la aceptación suficiente.  

Con información de: The Guardian | Semana | El Clarín.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial