AMLO no reconocerá a Biden hasta que se resuelva los asuntos legales

626

AMLO no reconocerá a Biden hasta que se aclare la parte legal. El presidente Andrés Manuel López Obrador es uno de los pocos mandatarios que no han extendido su reconocimiento al candidato demócrata;  quien ha sido proyectado como ganador según diversos medios de comunicación.

 Asimismo, manifestó  que el Gobierno de México esperará a que se resuelvan los asuntos legales de la elección en Estados Unidos para así extender su las felicitaciones al ganador.

“No queremos ser imprudentes, no queremos actuar a la ligera y queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos y del derecho ajeno”; afirmó este sábado desde una rueda de prensa en Tabasco.

AMLO no reconocerá a Biden y esperará a que termine el proceso electoral

De la misma manera,  AMLO aseguró que hay una buena relación con ambos candidatos  tanto con Donald Trump como con Joe Biden.

“Trump ha sido muy respetuosos con nosotros, hemos logrado grandes acuerdos, no ha sido injerencista, y con Biden lo mismo; lo conozco desde hace más de 10 años que nos entrevistamos y le presenté una carta hablándole de nuestro movimiento, nuestra lucha, la política migratoria”.

Te puede interesar:Tormenta tropical Eta tocó tierra en la costa centro-sur de Cuba

“No quiero felicitar a un candidato, quiero esperar a que termine el proceso electoral. Nosotros padecimos de las ‘cargadas’; todavía no se terminaban de contar los votos y ya algunos gobiernos extranjeros estaban reconociendo a los que se declararon ganadores”, sostuvo el mandatario.

Por otro lado, líderes de los principales partidos de oposición en el país , senadores, diputados y gobernadores han felicitado a Biden; aunque ninguno del gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por otra el mandatario mexicano recibió críticas del representante demócrata, Joaquín Castro, quien es el representante por Texas. El mismo respondió a la negativa de López Obrador de felicitar  Joe Biden hasta que se resuelvan los asuntos legales de las presidenciales en Estados Unidos.

Declarando la acción como “un impresionante fracaso diplomático”.

La postura de López Obrador contrasta con la de otros mandatarios de América, incluyendo Canadá, Argentina, Costa Rica, Chile, Colombia, Panamá e, incluso, Venezuela.

AMLO no reconocerá a Biden hasta que se resuelva los asuntos legales

Con información de El tiempo / Animal Politico