Biden y Harris se dirigieron a la nación con un mensaje sobre la unión

626

Biden y Harris se dirigieron a la nación el sábado en la noche, después de que proyecciones de diferentes medios nacionales e internacionales, informaron que Joe Biden logró 290 votos de los 270 necesarios para ganar la presidencia.

Así pues, desde el Chase Center en Wilmington, Delaware acompañados de varios simpatizantes, Biden pronunció un discurso en el que llevó un mensaje de unión, reconociendo la polarización política que vive Estados Unidos.

“Prometo ser un presidente que no busque dividir, sino unir. Que no vea estados rojos ni azules, sino a Estados Unidos”, manifestó el demócrata.

Lee también: Trump mantiene acusaciones sobre presunto fraude electoral

En este sentido, el ex vicepresidente indicó que “para todos aquellos de ustedes que votaron por el presidente Trump, entiendo su decepción esta noche. Me he perdido un par de veces, pero ahora démonos una oportunidad”. Agregando que “tenemos que dejar de tratar a nuestros oponentes como nuestros enemigos. Ellos no son nuestros enemigos. Son estadounidenses”.

Cortesía: Telemundo.

Biden y Harris se dirigieron a la nación

Biden y Harris se dirigieron a la nación con énfasis en la unión, sin embargo, también sobresalió el tema de la pandemia del COVID-19.

Según palabras del demócrata, manifestó que designaría a un grupo de 12 expertos que se encargarían de asesorar los asuntos de la pandemia, “en un plan que entrará en vigencia el 20 de enero de 2021”.

“Amigos, nuestro trabajo comienza con controlar el coronavirus. No podemos reparar la economía, disfrutar de los momentos más preciados de la vida abrazando a nuestros nietos, nuestros hijos, nuestros cumpleaños, bodas, graduaciones, todos los momentos que más nos importan hasta que lo tengamos bajo control”, expresó Biden.

La intervención de Kamala Harris

Por su parte, su compañera de fórmula Kamala Harris, fue la encargada de abrir al acto en Delaware, donde comenzó su alocución agradeciendo a los votantes y a los colegios electorales por proteger “la integridad de la democracia”.

Así pues, la senadora describió a Biden como un hombre que colaborará con el proceso de recuperación de “nuestro propósito como nación”.

Cortesía: Telemundo.

“Aunque puede que yo vaya a ser la primera mujer en este cargo, no seré la última. Porque cada niña pequeña que nos está viendo esta noche ve que este es un país de posibilidades”, manifestó Harris, quien agradeció que Biden la escogiera como su compañera de fórmula.

En este sentido, Harris indicó “intentaré ser la vicepresidenta que Joe Biden fue para el presidente (Barack) Obama: leal, honesta y preparada, despertándome cada día pensando en ustedes y sus familias”.

Con información de: Telemundo 51 | CNN | BBC | El Tiempo.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial