Trump mantiene acusaciones sobre presunto fraude electoral

529

Trump sostiene acusaciones de presunto fraude electoral. El candidato Republicano, Donald Trump, insistió este sábado, 7 de noviembre, en que ganó las elecciones. De igual forma reiteró sus acusaciones de que hubo irregularidades en el proceso; sin aun  mostrar las pruebas, que según sus cercanos colaboradores se ha reservado para la demanda.

Asimismo, en primera instancia, el equipo de comunicaciones de Trump publicó un comunicado en el cual señalaba que la elección «está lejos de haber terminado», además que los «aliados» de Joe Biden en los medios de comunicación «se apresuran para hacerlo pasar como el ganador» y «no quieren que la verdad sea expuesta».

A su vez, a través de Twitter, Trump siguió con las acusaciones de irregularidades en el proceso; aseverando que él ganó las elecciones con 71 millones de votos legales y que «sucedieron cosas malas que nuestros observadores no pudieron ver».

Posteriormente publicó «Gané las elecciones«, en un tweet publicado horas después de que las proyecciones que han ofrecido los medios de comunicación y que atribuyen la victoria al demócrata Joe Biden.

Trump sostiene acusaciones sobre fraude electoral

Por otra parte, entre las múltiples acusaciones destacó  desde su cuenta de Twitter que “decenas de miles de votos se recibieron ilegalmente después de las 8 PM del martes”; día de la votación.

Según el jefe de Estado, esto cambió “total y fácilmente los resultados en Pensilvania y algunos otros estados”; con diferencias mínimas entre los dos máximos aspirantes a la Casa Blanca.

Te puede interesar: Trump a Biden: “No debería reclamar injustamente el cargo de presidente”

“Cientos de miles de votos no pudieron ser observados. ciertamente esto también cambiaría el resultado de las elecciones en numerosos estados, incluido Pensilvania; que todos pensaron que se ganó fácilmente la noche de las elecciones”, siguió Trump.

La campaña de reelección de Trump ha prometido presentar más demandas para desafiar el resultado en varios estados claves. Sin embargo expertos señalan que es altamente improbable que esas demandas consigan invalidar un amplio volumen de sufragios, aunque partidarios del habitante de la Casa Blanca están seguros que si prosperarán.

Trump mantiene acusaciones sobre fraude electoral

caraotadigital/ EFE/ Twitter de Donald Trump