Inundaciones en Miami-Dade y Broward debido al paso de Eta

692

Inundaciones en Miami-Dade y Broward este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional Miami-South Florida ((NWS) ); alertó  a los ciudadanos sobre una inundación repentina la cual abarcará  a las localidades de Miami FL, Hialeah FL, Fort Lauderdale FL.

Asimismo, este aviso fue difundido a través de la red social Twitter;  en el que se agrega que la alerta está vigente hasta las 11 de la mañana  aunque  anteriormente fue a  hasta  las 8 y 15 minutos de la mañana.

De igual modo el servicio meteorológico nacional sur de Florida, dio a conocer de la misma forma que  continúan las  inundaciones significativas luego de la tormenta tropical Eta. Lo cual ha causado  múltiples ráfagas de viento, además las lluvias torrenciales, los tornados y las inundaciones costeras siguen siendo preocupaciones secundarias.

Inundaciones en Miami-Dade y Broward

Aunado a las inundaciones, hay personas sin electricidad,  vehículos que se quedaron en medio de la vía y  zonas que han quedado bajo las aguas.

Video de @danibettzuniga inundaciones en Downtown Miami por las fuertes lluvias registradas en la últimas horas por el paso de la tormenta Eta.

Al mismo tiempo  el condado Miami-Dade zonas como Brickell, Hialeah se han visto afectados  por  las lluvias constantes desde el fin de semana.

Por otra parte en La Pequeña Haití, un árbol cayó sobre una casa y dejando a un menor herido y a una familia temporalmente sin hogar.

Te puede interesar:Distribuirán bolsas de arena por posibles inundaciones en Florida

En la parte norte, en el condado  de Broward zonas que se conocen por sus inundaciones durante periodos como estos de lluvia como Fort Lauderdale y Oakland Park han sufrido los estragos por las intensas precipitaciones.

Inclusive en algunas áreas las autoridades han dispuesto refugios, esto mientras los equipos de rescate de los departamentos de Bomberos se encuentran activos.

Al amanecer de este lunes se reportaron 9,070 personas afectadas por los cortes eléctricos en Miami-Dade, 8,730 afectados en Broward y 6,590 en Palm Beach.

A continuación  algunos de los refugios habilitados en Mimi-Dade :

  • Miami-Dade County Youth Fairgrounds que está localizado en el 10901 en Coral Way.
  • The Fuchs Pavilion en Tamiami Park abrió el sábado y recibe personas hasta las 2:00 pm del domingo.
  • South Dade Senior High School (28401 SW 167 Ave., Homestead, FL 33030), abrirá a las 11:00 pm. Las personas deberán llevar lo necesario, incluidas mantas, almohadas, medicamentos y las cubiertas faciales requeridas. Las recogidas de autobuses para los residentes estarán disponibles a partir de las 6 a.m. de este domingo.

Cabe destacar que existen algunos puntos de Miami-Dade coninuan distribuyendo bolsas de arena

Inundaciones en Miami-Dade y Broward debido al paso de Eta

Con Información de Telemundo 51 / EVTV Miami