Florida se reactiva a medias luego del paso de la tormenta Eta

594

Florida se reactiva luego de Eta. Las ciudades del sur de Florida quedaron arrasadas después que la tormenta tropical Eta pasó por el estado causando inundaciones y destrozos. Vecindarios enteros quedaron bajo las aguas con torrenciales lluvias que duraron horas.

Asimismo, Eta se trató de la vigésimo octava tormenta con nombre en esta temporada de huracanes. Además de ser la primera en tocar tierra en Florida. Este año igualó el récord con 2005, cuando los huracanes Katrina, Rita y Wilma azotaron la costa del Golfo.

El condado de Broward, el cual incluye a Fort Lauderdale, fue una de las áreas más afectadas. Mientras la tormenta sucedía los bomberos sacaron a una persona de un automóvil que había entrado en un canal el pasado domingo por la noche en Lauderhill, al norte de Miami. El individuo fue hospitalizado en estado crítico, según informaron las autoridades.

Florida se reactiva luego de el paso de Eta

Florida se reactiva luego de Eta: Todo empieza a reabrir

Por otra parte, Se reabrieron el dia de hoy  martes  varios centros de pruebas de COVID-19 en Miami-Dade y Broward, como lo son el del Tropical Park en Miami, el Miami Beach Convention Center, Amelia Earhart Park, entre otros.

De igual forma operarán nuevamente los servicios de recolección de basura, las bibliotecas, el Puerto de Miami, además de los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale.

Se conoció que varias de las escuelas del condado de Miami-Dade y Broward  también estuvieron operativas el día de hoy.

En este sentido, el superintendente de las escuelas de Broward, Robert Runcie  expreso mediante un tuit, Runcie, “los campus estarán abiertos y operarán en su horario regular el martes 10 de noviembre. La reunión y el taller de la junta escolar se llevarán a cabo según lo programado. El miércoles 11 de noviembre de 2020 sigue siendo un día libre programado para todos los estudiantes y el personal en cumplimiento del Día de los Veteranos”.

Por su parte el distrito dijo que la mayoría de las escuelas de Miami Dade a excepción de 17 serían reabiertas el martes.

Las 17 escuelas que tienen problemas de acceso e inundaciones son las siguientes :

Americano mayor

Barbara Goleman Senior

Centro educativo Bob Graham

Centro de aprendizaje primario Bob Graham

Primaria Brentwood

Charles David Wyche, Jr. Primaria

Academia Ernest R. Graham K-8

Primaria Gloria Floyd

Joella C. Good Elementary

Centro Key Biscayne K-8

Primaria Lake Stevens

Lake Stevens Middle

Centro Linda Lentin K-8

Centro MA Milam K-8

Miami Carol City Senior

Centro K-8 del norte del condado

Westland Hialeah Senior

Con información de MiamiDiario

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial