Según RealClearPolitics le habrían quitado a Biden Arizona y Pensilvania

767

Biden podría no contar con Arizona y Pensilvania. Se conoció que presuntamente el comité electoral le habría quitado los estados de Arizona y Pensilvania a Joe Biden hasta que se efectúen los recuentos de votos correspondientes en cada estado.

Como consecuencia, la web de noticias políticas estadounidense Real Clear Politics no le reconoce el estado de Pensilvania y Arizona; y sitúa al candidato demócrata a la Casa Blanca con 259 votos electorales, lo cual lo deja sin llegar a los 270 necesarios.

Este sitio de noticias  se basa en política estadounidense y  además es el agregador de datos de encuestas;  el mismo se creó en el año 2000 por el ex comerciante de opciones John McIntyre y el ex ejecutivo de cuentas de la agencia de publicidad Tom Bevan.

Según RealClearPolitics le Habrían quitado A Biden Arizona y Pensilvania

Biden podria no tener Arizona y Pensilvania

Por otra parte, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, ha autorizado este lunes a todos los fiscales federales del Departamento de Justicia a iniciar las investigaciones sobre el presunto  fraude que se habría cometido durante las pasadas presidenciales.

Te puede interesar: Utah declaró nueva emergencia por el coronavirus

Asimismo, Barr ha expuesto a través de una carta que tales investigaciones pueden llevarse a cabo siempre y cuando existan “alegaciones claras y aparentemente creíbles” que; “de ser ciertas, podrían potencialmente afectar el resultado” en algún estado en concreto.

 Cabe destacar que la primera consecuencia de estas palabras ha sido renuncia del principal fiscal de delitos electorales del Departamento de Justicia, Richard Pilger.

Mientras, el principal representante republicano en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell; ha manifestado que el republicano “está en todo su derecho a examinar las acusaciones de irregularidades y sopesar sus opciones legales”.

Cabe destacar que mientras se iba desarrollando el proceso electoral el republicano Donald Trump; manifestó en múltiples oportunidades a través de su cuenta de Twitter que las elecciones podrían ser fraudulentas además de que aseguraba ser el ganador de las mismas.

Los estados tienen hasta el 8 de diciembre para resolver las disputas electorales, incluyendo recuentos e impugnaciones judiciales sobre los resultados. Los miembros del Colegio Electoral se reúnen el 14 de diciembre para formalizar el resultado.

Con información de  realclearpolitics / Heraldo en Cuba