Uber lanzó una función en EE.UU. para permitir reservas de viaje

578

Uber Technologies Inc anunció el martes que lanzará una nueva función en Estados Unidos que permitirá a los clientes hacer reservas de viajes programados con hasta 30 días de anticipación.

La función marca una expansión del modelo tradicional bajo demanda de Uber y se suma a iniciativas anteriores que permiten a los pasajeros seleccionar conductores que aceptan mascotas u ofrecen asientos para el automóvil.


Te puede interesar: Xiaomi lanza mini computadora del tamaño de un cubo de Rubik


Uber solo está viendo una lenta recuperación de su negocio de viajes en EE.UU. En medio de la pandemia del coronavirus, con viajes en los Estados Unidos y Canadá que bajaron un 59% en el tercer trimestre en comparación con el año pasado.

Las acciones de Uber subieron el lunes ante la perspectiva de una vacuna contra el coronavirus.

Los ejecutivos de la compañía Uber dijeron que la nueva función de Reservas fue una respuesta a las encuestas de los clientes y los grupos de enfoque que mostraron la necesidad de una opción para reservar viajes con anticipación para las citas, como las visitas al médico.

Versión de prueba de la función de reservas Uber

Uber ya ofrece a los clientes la opción de programar viajes, pero los ejecutivos dijeron que la nueva función Reserve también permite a los pasajeros favorecer a conductores específicos y proporciona $ 50 en crédito Uber en caso de que un viaje reservado no llegue a tiempo.


Los viajes programados han experimentado un aumento en la demanda desde el comienzo de la pandemia en marzo, dijo Geoff Tam-Scott, líder de productos de reserva de Uber.

«A pedido seguirá siendo nuestro pan y mantequilla … pero muchos pasajeros nos han dicho que el atractivo de la experiencia Reserve es crear su viaje y luego no preocuparse», dijo Tam-Scott.

Uber dijo que lanzará la función en más de 20 ciudades estadounidenses en las próximas semanas, incluidas Nueva York, Chicago, Miami, Houston y Seattle.


Los pasajeros pagan una tarifa de reserva de $ 8 a $ 12, que está incluida en el precio inicial fijado al hacer la reserva. La reserva inicialmente se limita a los segmentos de automóviles premium de Uber, pero luego se expandirá a otros rangos de precios y áreas rurales.

Redacción de MiamiNews24 con información de Reuters

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial