Vacuna de Pfizer y BioNTech parece ser 90% efectiva

779

Pfizer Inc y su socio BioNTech anunciaron el lunes que su vacuna experimental COVID-19 es más del 90% efectiva según los resultados iniciales de las pruebas, una tasa de eficacia mucho más alta que el mínimo del 50% requerido por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.


Es probable que varias vacunas lleguen al mercado y el éxito dependerá de varios factores, incluida la respuesta inmunitaria, la seguridad y la distribución.


Te puede interesar: EE.UU. cerca de superar los 10 millones de contagios de COVID-19

La vacuna, que está siendo desarrollada conjuntamente por BioNtech en Mainz, Alemania, consta de instrucciones moleculares, en forma de ARN mensajero (ARNm), para que las células humanas produzcan la proteína de pico del coronavirus, el objetivo clave del sistema inmunológico para los coronavirus.


“Siempre hubo una discusión: ¿Es la proteína de pico el objetivo correcto? Bueno, ahora sabemos que es el objetivo correcto ”, expresó a STAT el lunes Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. «Por lo tanto, no solo son buenas noticias inmediatas, es realmente optimista sobre lo que se implementará en los próximos meses con las otras vacunas».


«Creemos que estos resultados provisionales también aumentan la probabilidad de éxito de otras vacunas candidatas a Covid-19 que utilizan un enfoque similar», dijo el director ejecutivo de CEPI, Richard Hatchett, en un comunicado.


Desarrollo en las evaluaciones de la vacuna de Pfizer


La vacuna de dos dosis de Pfizer se mostró prometedora en estudios con animales y ensayos clínicos en etapa inicial. Pero la única forma de saber si la vacuna realmente funciona es dársela a un gran número de personas y luego seguirlas durante semanas o meses para ver si se infectan y muestran síntomas de la enfermedad. Estos resultados se comparan con los de un grupo de participantes que recibieron un placebo.


En el comunicado de prensa, Pfizer y BioNtech dijeron que habían identificado 94 casos de COVID-19 entre 43,538 participantes del ensayo. Las empresas no indicaron cuántos de esos casos estaban en el grupo de placebo o entre los que recibieron la vacuna. Pero dijeron que la división de casos entre los grupos sugería que la vacuna era más del 90% efectiva para prevenir la enfermedad, cuando se midió al menos una semana después de que los participantes del ensayo habían recibido una segunda dosis de vacuna, tres semanas después de la primera.

El ensayo continuará hasta que se detecten un total de 164 casos de COVID-19, por lo que las estimaciones iniciales de la efectividad de las vacunas podrían cambiar.


Redacción de MiamiNews24 con información de Reuters

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial