Viral: Jóvenes en España usan falda para romper estereotipos

1150

Jóvenes adolescentes en toda España asistieron a sus institutos usando falda el pasado 4 de noviembre para romper con los estereotipos. La iniciativa comenzó con el video del joven Mikel Gómez, de Bilbao, que se volvió viral en TikTok. El joven a través de la red social, denunció que no se le dejó usar falda en el instituto solo porque «le provocó usarla»

@mikelgmz

No me daba tiempo a contarlo todo☠️#parati

♬ original sound – Mikel Gómez


Según lo narró Mikel en el video, un profesor detuvo su clase solo para pedirle que saliera del salón y mandarlo a un psicólogo.


Esta historia llamó la atención de otros jóvenes en España, quienes popularizaron el hashtag #4deNoviembre (fecha en la que asistirían con faldas al instituto) en otras redes sociales en apoyo a Mikel.

Te puede interesar: Escuela en Australia enseña a niñas a darle mantenimiento a los autos


Ese día, Tik Tok, Twitter e Instagram se inundaron de videos y fotografías de los jóvenes en España que se atrevieron a usar falda en el instituto para romper los estereotipos y transmitir un mensaje: La ropa no tiene género.

Estudiantes van en falda al colegio en España por discriminación contra un  adolescente
Alumnos del IES Son Ferrer respaldan la protesta pro igualdad de género acudiendo a clase en falda.
Alumnos del IES Son Ferrer respaldan la protesta pro igualdad de género acudiendo a clase en falda. / INSTAGRAM / @IESSONFERRER

Hombres usan falda para romper estereotipos


No es la primera vez que un movimiento como este se hace popular. El año pasado, con el objetivo de romper los estereotipos de género en la moda, la firma Brain&Beast prensentó varias colecciones con faldas para hombres, «creemos en la igualdad y en normalizar cosas como esta que hasta ahora habían sido extrañas», asegura Ángel Vilda, director creativo de la firma.

Desfile de colección de Brain&Beast


El diseñador Ángel Vilda junto a la brand manager Maria Cira Marchetti y el influencer Benji Verdes durante la presentación de una falda unisex y unitalla de Light and free de Danone, una colaboración con la marca Brain & Beast.

y en Alemania, Mark Bryan, un hombre, padre y esposo heterosexual, se popularizó en Instagram al compartir fotografías de sus outfits con falda y zapatillas; con ello presume que tiene opciones para combinar sus camisas, sacos y corbatas para lucir muy bien. Su objetivo es erradicar los estereotipos en la moda para que los hombres tengan libertad de vestir piezas que son consideradas “para mujer”.

Redacción de MiamiNews24 con información de EFE/ La vanguardia

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial