Eta se convierte en huracán frente a la costa suroeste de Florida

538

Eta se convierte en huracán frente a la costa suroeste de Florida, de acuerdo al boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de las 7:35 a.m.

Así pues, en el escrito el NHC reseñó que “datos del radar Doppler indican que Eta se ha vuelto a fortalecer en un huracán en alta mar costa suroeste de Florida, con vientos máximos sostenidos de 75 mph y con ráfagas más fuertes”.

Según lo difundido, el huracán Eta se ubicaba a 130 millas al oeste-suroreste de Fort Myers y a 170 millas en dirección sur-suroeste de la ciudad de Tampa, ambas localidades ubicadas en el estado de Florida.

Te puede interesar: Inundaciones siguen afectando a Miami-Dade, Broward y Palm Beach

Ahora, Eta es un huracán de categoría 1 y ya provoca fuertes lluvias en Fort Myers y Sarasota; que acorde a la meteoróloga Karuska Matos, continuarán hasta el final de la semana.

Eta se convierte en huracán

Eta se convierte en huracán y se emitió una vigilancia de huracán para el oeste de Florida, que abarca desde Anna Maria Island hasta Yankeetown.

Mientras, que entre Bonita Beach y el río Steinhatchee, además de la bahía de Tampa y Charlotte Harbor, se encuentran bajo vigilancia de marejada ciclónica.

Para las islas Dry Tortugas, ubicadas en los Cayos de la Florida, y a partir de Bonita Beach hasta el río Suwannee se ha lanzado un aviso de tormenta tropical.

Así mismo, se encuentran en vigilancia de tormenta tropical, las provincias cubanas de La Habana; Mayabeque, Pinar del Río Artemisa, y la Isla de la Juventud. Al igual que, a partir del norte del río Suwannee hasta el río Aucilla, situado en Florida.

Pronósticos de Eta

Es importante resaltar que, el sur de la Florida se mantendrá con nubosidad vinculada a Eta, sin embargo; el fenómeno no será una amenaza para esta zona.

De acuerdo a los pronósticos, Eta no tocará tierra este miércoles, mientras se acerca más a la costa suroeste de Florida.

De este modo, el miércoles por la noche, impactará en la costa oeste-central del estado del sol; siguiendo su recorrido hacia la porción norte de la península este jueves.

Con información de: Telemundo 51 | El Nuevo Herald.  

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial