Fiscal general de EEUU autorizó investigación de presunto fraude electoral

554

El fiscal general de EEUU, William Barr, autorizó a los fiscales federales a ejecutar una investigación sobre el presunto fraude en las elecciones presidenciales.

En un memorando, Barr pidió “investigar denuncias significativas de irregularidades en el voto y en el proceso de recuento; antes de la certificación de las elecciones en sus jurisdicciones”.

Así pues, agregó que las indagaciones “pueden llevarse a cabo si hay alegaciones claras y aparentemente creíbles de irregularidades que; de ser ciertas, pudieran potencialmente afectar el resultado de una elección federal en un estado individual”. Al tiempo que, pidió descartar aquellas que sean irracionales.

Lee también: Según RealClearPolitics le habrían quitado a Biden Arizona y Pensilvania

Conviene destacar que, la fecha límite para solventar desacuerdos electorales, recuentos e impugnaciones judiciales sobre los comicios en todos los estados es el 8 de diciembre. Mientras que, el resultado deberá ser formalizado por el Colegio Electoral el 14 de diciembre.

Fiscal general de EEUU aprobó investigación

Luego de que el fiscal general de EEUU aprobara el inicio de una investigación sobre las demandas establecidas por la campaña de Donald Trump; el director de delitos electorales del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Richard Pilger, renunció a su cargo.

A través de un escrito enviado por correo electrónico, según señaló Telemundo 51, Pilger reseñó que “habiéndome familiarizado con la nueva norma y sus ramificaciones (…) lamentablemente debo renunciar a mi cargo como director de la División de Crímenes Electorales”.

Así mismo, Pilger expresó que, durante una década disfrutó el trabajo junto a Barr para exigir el cumplimiento de la ley; la política y la práctica de elecciones penales federales “sin temor o favoritismo partidista”.

Continúa el conflicto electoral

Por otro lado, es importante recordar que, la campaña de Trump ha demandado a varios estados y han solicitado a jueces locales que paren el conteo o anulen las boletas enviadas por correo.

En este sentido, Trump ha dejado algunos mensajes en la red social Twitter para manifestarse acerca del supuesto fraude electoral.

“A los observadores no se les permitió estar en las salas de conteo. Gané las elecciones, obtuve 71 millones de votos legales. Sucedieron cosas malas que a nuestros observadores no se les permitió ver. Esto nunca había ocurrido antes”, expresó Trump en un tweet el día sábado.

Con información de: Telemundo 51 | RT | Efecto Cocuyo.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial