Inundaciones siguen afectando a Miami-Dade, Broward y Palm Beach

572

Este martes 10 de noviembre las lluvias intermitentes producto del paso de la tormenta Eta se mantuvieron hacia el norte del sur de Florida; razón por la cual autoridades informaron que toda esa zona está bajo vigilancia de inundaciones específicamente en Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

De hecho, en horas de la tarde se presentaron lluvias y en la noche siguió el mal tiempo con más precipitaciones; que podrían afectar las zonas ya inundadas en Miami-Dade y Broward. Sobre ello, expertos en meteorología de Estados Unidos informaron que se mantendrán las lluvias hasta el viernes con posibilidades de aguaceros de por lo menos un 40%.

Te puede interesar: Florida se reactiva luego del paso de la tormenta Eta

Es así como los residentes, viviendas, locales y espacios públicos de Miami-Dade, Broward y Palm Beach se vieron afectados por las inundaciones; así como por la ausencia del servicio eléctrico y vehículos que quedaron atrapados en las vías intransitables.

Inundaciones en Miami-Dade, Broward y Palm Beach

En el caso del condado de Miami-Dade, las zonas que se vieron más afectadas fueron Miami Gardens, Brickell y Hialeah; sufrieron los efectos de las precipitaciones desde el fin de semana con vías y inmuebles inundados.

Incluso, la mañana de este martes Miami Gardens y Hialeah aún sacaban agua de sus viviendas. Por su parte, más hacia el norte, en el condado Broward zonas como Fort Lauderdale y Oakland Park han sufrido de igual manera por las intensas precipitaciones.

De igual manera, en un vecindario de Hialeah, cerca de la calle 29 al oeste de la ciudad residente no pudieron salir de sus casas; mientras decenas de vehículos resultaron averiados.

Asimismo, en la Pequeña Haití, un árbol cedió debido a los fuertes vientos sobre una vivienda; y dejó a un menor herido y la familia sin hogar de manera temporal.
Respecto a los cortes eléctricos en los dos condados, se hicieron presentes como medida de precaución ante las inundaciones en Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

Habilitaron refugios

En medio de las consecuencias de éste fenómeno natural, equipos y camiones con bombas que funcionan como dragadores; iniciaron las labores para bajar los niveles de agua en las vías y vecindarios.

Aunado a ello, las autoridades han habilitado refugios, mientras comisiones de rescate de los diferentes departamentos de Bomberos se encuentran activos. Por otro lado, este martes fue restituido en más del 90% el sistema eléctrico de varias zonas.

De acuerdo a Telemundo 51, la mañana de este lunes se reportaron 9.070 personas afectadas por los cortes eléctricos en Miami-Dade; 8.730 en Broward y 6.590 en Palm Beach.

Foto: Infobae

Con información: Noticias Telemundo | Telemundo 51 | Foto: Miami Diario

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial