Miss Mississippi será la primera mujer afro en representar a USA en Miss Universo

1483

Asya Branch, estudiante de la Universidad de Mississippi y nativa de Booneville, fue coronada Miss USA 2020 el lunes, luego de que la pandemia de coronavirus demorara el evento varios meses y representara al país en el certamen de Miss Universo.


Asya es la primera afroamericana en representar al estado en la competencia anual. El logro también marcó la primera vez que una concursante de Mississippi gana el título.


Te puede interesar: Kiara reestrenó «La Chanson D’Amour»


Branch compartió su histórica victoria con Miss Teen USA 2020 Ki’ilani Arruda, la segunda mujer hawaiana en ganar el concurso de adolescentes.


Miss Idaho USA, Kim Layne, fue nombrada primera finalista, mientras que Miss Oklahoma USA, Mariah Jane Davis, se convirtió en segunda finalista.


El concurso estaba originalmente programado para la primavera de 2020 pero, como muchos otros eventos a gran escala en esa época, se canceló debido a la pandemia de Covid-19.


Miss Usa 2020, Asya Branch abogó por la ley de armas


Desde el escenario del Graceland Exhibition Center en Memphis, Tennessee, Branch respondió preguntas sobre cómo reparar el país polarizado (restaurar la confianza en instituciones como los medios de comunicación y el gobierno, dijo) y las leyes de armas.


«Como alguien que creció en un hogar con armas, aprendí a una edad temprana cómo cargar, cómo disparar y la seguridad de las armas», dijo. «Y creo que la educación debería estar disponible para todos. Creo que deberíamos exigir a las personas que aprueben cursos de formación y seguridad; antes de que se les permita comprar un arma y antes de recibir un permiso».


«Creo que es importante que no prohibamos las armas porque, obviamente, la gente encontrará la manera de conseguir lo que quiere de todos modos», continuó. «Pero creo que es nuestro derecho a la Segunda Enmienda y solo necesitamos más seguridad en torno a eso».


En una entrevista con Miss Mississippi USA, Branch reveló que su padre estuvo encarcelado durante 10 años. Su experiencia la inspiró a abogar por la reforma de la justicia penal, y en 2018 se reunió con el presidente Donald Trump y otros funcionarios; para discutir medidas para ayudar a reintegrar a los ex prisioneros a la sociedad después de su liberación.


Redacción de MiamiNews24 con información de CBS/WSVN

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial