Estados Unidos podría haber entrado en tercera ola de la pandemia

510

Con un total de 140.000 casos diarios registrados este miércoles, los expertos manifiestan su preocupación; puesto que Estados Unidos podría haber entrado ya en una tercera ola de pandemia.

Según la Universidad Johns Hopkins, hasta el momento, el territorio estadounidense contabiliza 10.384.543 contagios, mientras que la cifra de fallecidos se ubica en 240.857.

Adicional al aumento de casos, se juntan las hospitalizaciones que, también, han experimentado un incremento. Acorde al Covid Tracking Project, más de 60.000 personas han sido ingresadas al hospital.

Te puede interesar: Inmunidad contra el covid-19 «decae rápidamente»

Específicamente, 65.368 individuos fueron internados por COVID-19 el miércoles, lo que representa que; en este momento, hay un 40% más de personas en hospitales en comparación a hace dos semanas, de acuerdo a COVID Tracking Project.

Tercera ola de pandemia en Estados Unidos

Ante la noticia de que Estados Unidos podría estar pasando por una tercera ola de pandemia, es importante recordar que, varios especialistas habían manifestado que en otoño e invierno se observaría un alza en los casos y decesos en la nación.

Así pues, esto se debe a que el clima frío y las lluvias impulsa a la población a mantenerse en espacios cerrados; lo que da paso a la transmisión del coronavirus.

Aunado a esto, está la denominada “fatiga pandémica”, es decir, que los ciudadanos relajan las medidas necesarias para contener el contagio como el uso de mascarilla y la distancia física.

Cabe destacar que, los estados más afectados por el aumento de casos de COVID-19 en EEUU son: Dakota del Norte; Dakota del Sur, Iowa, Wyoming, Wisconsin y Nebraska, con reportes de más de 100 contagiados por cada 100.000 habitantes.

Mantener las normas sanitarias

En este sentido, Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) continúan haciendo un llamado a las personas a cuidarse y a seguir dando cumplimiento a la recomendación de usar mascarilla, debido a que “lo protege a usted, no solo a quienes lo rodean”.

Con información de: El Nuevo Herald | Panorama.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial