Eta vuelve a tocar tierra en Florida dejando áreas inundadas

572

Eta vuelve a tocar tierra en Florida, en las proximidades de Cedar Key, este jueves a las 4 de la madrugada. Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), impactó con vientos máximos sostenidos de 50 mph.

Cabe destacar que, Eta se debilitó en su llegada a suelo, convirtiéndose en tormenta tropical; luego de que cobrara fuerza y se transformara en huracán el miércoles por la mañana. De acuerdo a los pronósticos, se espera que se traslade cerca de Gainesville y Jacksonville para que salga al Océano Atlántico este jueves por la tarde.

Por otro lado, acorde a información de la policía, un hombre falleció tras ser electrocutado mientras caminaba en su residencia que se encontraba bajo el agua por las inundaciones en Bradenton Beach.

Lee también: Autoridades investigan incendio residencial en Homestead

Según ha difundido WFLA-TV, a consecuencia de las fuertes lluvias y vientos, algunas áreas como Gulf Port; Bayshore Boulevard, Courtney Campbell Causeway, entre otras sufrieron inundaciones ante el azote de Eta en la Bahía de Tampa.

Eta vuelve a tocar tierra en Florida

Eta vuelve a tocar tierra en Florida provocando inundaciones, que dejan vías intransitables. Por tal motivo, los distritos escolares de la Bahía de Tampa tomaron acciones al respecto.

Eta vuelve a tocar tierra en Florida
Cortesía: WLFLA – TV.

Así pues, en Citrus; cerrarán las puertas de las escuelas públicas este jueves y viernes y los estudiantes tendrán la posibilidad de estudiar de forma virtual.

La misma decisión se tomó en Manatee y Hillsborough, donde se cancelaron todos los eventos extracurriculares. Por su parte, en Pinellas, Pasco y Hernando¸los centros educativos se mantendrán cerrados este jueves.

La intensidad del fenómeno

Vale recordar que, esta contaría como la cuarta ocasión que Eta llega a tierra. La primera vez que impactó fue en Centroamérica la semana pasada como un fuerte huracán de categoría 4, cobrándose la vida de aproximadamente 70 personas.

Mientras que, el domingo por la noche azotó a Cuba y a los Cayos de Florida, provocando grandes cantidades de lluvia y dejando calles inundadas en Miami, Hialeah, Miami Lakes, Weston, Fort Lauderdale y Hollywood.

Con información de: Diario Las Américas | WFLA-TV | Telemundo 51.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial