Merino anunció su renuncia «irrevocable» a la Presidencia de Perú

743

Merino anunció su renuncia a la Presidencia. Manuel Merino renunció este domingo.

Menino que reemplazó al destituido Martín Vizcarra como presidente de Perú el pasado martes 10 de noviembre; renunció luego de una intensa jornada de protestas que derivó en crisis política.

«Yo, como ustedes, quiero lo mejor para este país», manifestó Merino antes de anunciar su dimisión «irrevocable».

Del mismo modo, la renuncia se produce después que el Congreso se reunió la mañana de este domingo para buscar una salida a las jornadas de protestas que se extienden por el país debido a la crisis multisectorial que experimenta el mismo.

Perú tendrá 4 presidentes en 2 años. El próximo será designado por un Congreso deslegitimado y en medio de manifestaciones masivas en las calles.

Merino anunció su renuncia a la Presidencia de Perú

Debido La ola de protestas masivas que sacudió Perú desde el lunes pasado, luego la destitución del presidente Martín Vizcarra; continuó dejando este sábado sus dos primeras víctimas mortales y las cuales había puesto en jaque al gobierno del presidente interino Manuel Merino; cuya renuncia se pidió por varias autoridades, incluido el presidente del Congreso.

Del mismo modo, 13 de los 18 ministros que conforman el gabinete presidido por Ántero Flores- Aráoz presentaron su renuncias.

Por otra parte, dos manifestantes veinteañeros perdieron la vida  y decenas resultaron heridos este sábado en Perú;  víctimas de la represión policial contra manifestantes que protestaban de manera pacífica en el centro de Lima contra el Gobierno de Manuel Merino; quien ocupó el cargo de presidente interino el pasado martes en reemplazo de Martín Vizcarra.

Protestas en Perú dejan dos muertos, heridos y desaparecidos

Las víctimas mortales fueron identificadas  como un hombre de 24 años, según un comunicado de la Fiscalía. Este fallecimiento le sigue al de un hombre de 25 años que habría muerto el sábado temprano. Ambas víctimas fallecieron por heridas de bala, según el servicio de salud peruano EsSalud.

Del mismo modo, unos 40 manifestantes están desaparecidos según comunicó una red nacional de ONGs. El relevo al frente del Gobierno, es una maniobra aprobada por el Congreso y considerada ilegítima por la sociedad civil; además no ha tenido la aprobación de buena parte de la comunidad internacional; por ello se  ha desatado una ola de movilizaciones que dura ya una semana.

Te puede interesar:México anuncia billete de 100 pesos y redes estallan por parecido al de Venezuela

Por otra parte, la fiscalía abrió una investigación por ambas muertes, según el mismo comunicado. La Defensoría del Pueblo de Perú ha vigilado las protestas y llamó en las redes sociales a detener el uso de gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes.

Finalmente, luego de darse a conocer el balance de la represión contra los manifestantes;  El presidente del Congreso de Perú, Luis Valdez, pidió este sábado la renuncia de Manuel Merino a la presidencia antes de que el Legislativo se reúna para evaluar su destitución.

«Mañana (domingo) tenemos que evaluarlo en la junta de portavoces, pero le pido al señor Merino que pueda evaluar su inmediata renuncia»; declaró Valdez en el Canal N de televisión.

Merino anunció su renuncia "irrevocable" a la Presidencia de Perú

Con información de CNN/TeleSur/ El País / BBC

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial