La misión tripulada Crew-1 de SpaceX despegó este domingo

691

La misión tripulada Crew-1 de SpaceX y la NASA será la primera completamente operacional de la cápsula Dragon tras su exitoso vuelo de prueba en mayo (Demo-2), que demostró que la nave de SpaceX es capaz de llevar seres humanos a la órbita terrestre, acoplarse con la Estación Espacial Internacional y afrontar los desafíos que implica el reingreso en la atmósfera terrestre.

Del mismo modo, la cápsula Dragon de esta misión se llamará Resilience (resiliencia, en español), un nombre que según el comandante Michael Hopkins está destinado a dar esperanza en medio de un “año difícil”.

El pasado viernes por la tarde, el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, tuiteó que la misión se retrasó debido a las condiciones climáticas. El despegue ahora está programado para el domingo 15 de noviembre a las 7:27 pm desde el Centro Espacial Kennedy.

Misión tripulada Crew-1 de SpaceX cambió de fecha

Por otra parte, se suponía que el lanzamiento se realizaría el sábado y habrían sido lanzamientos consecutivos desde la Costa Espacial.

Te puede interesar:Uber lanzó una función en EE.UU. para permitir reservas de viaje

El viernes, United Launch Alliance (ULA) envió un cohete Atlas V con un satélite espía clasificado para la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO).

Esta fue la misión número 141 de United Launch Alliance y la 29 de la NRO, el lanzamiento del Falcon 9 del domingo llevará a cuatro astronautas al espacio.

Será el segundo vuelo con tripulación de SpaceX y marca la primera vez que la misión se considera «operativa».

La tripulación  está conformada de la siguiente manera:

Michael S. Hopkins (comandante): oriundo de Missouri, es astronauta de la NASA desde 2009. Esta misión con SpaceX supone su segundo vuelo de larga duración, según la NASA, que también indica que ha trabajado de cerca con la compañía de Elon Musk en el desarrollo las nuevas naves espaciales capaces de transportar humanos.

Victor J. Glover Jr. (piloto): astronauta de la NASA desde 2013. Se desempeñaba como miembro legislativo en el Senado de Estados Unidos. Se trata de la primera persona de raza negra en ser miembro de la tripulación a tiempo completo en la EEI.

Shannon Walker (especialista de misión): desde 2004 es astronauta de la NASA. Según la agencia cuenta con una licenciatura en Física, una maestría en Ciencias y un doctorado de Filosofía en Física Espacial de la Universidad de Rice. Empezó su carrera profesional en 1987 como controladora de vuelo robótico en el programa del transbordador espacial.

Soichi Noguchi (especialista de misión): es astronauta de la Agencia espacial JAXA de Japón. Nacido en 1965 en Yokohama, es veterano de las misiones del transbordador espacial de la NASA y de la Soyuz rusa. Según JAXA, Noguchi registra hasta el momento 177 días, 3 horas y 5 minutos en el espacio.

La misión tripulada Crew-1 de SpaceX se lanzará este domingo
La misión tripulada Crew-1 de SpaceX se lanzará este domingo

Con información de  Fox 35 Orlando /CNN

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial