Tensión en Washington tras protesta Pro-Trump

597

Tensión en Washington se vivió este sábado, miles de partidarios de Donald Trump salieron a las calles de la capital de Estados Unidos, Washington D.C.; para defender las denuncias que ha hecho el mandatario estadounidense; (las cuales cabe destacar que hasta ahora no ha mostrado evidencias contundentes) de que se produjo un fraude en los pasados comicios presidenciales del 3 de noviembre; en los que tuvo mayoría de votos electorales el candidato demócrata Joe Biden.

Asimismo,  en la manifestación participaron miembros de varios grupos de ultraderecha incluyendo los Proud Boys, algunos de los cuales usaban cascos y chalecos antibalas.

La movilización se inició al mediodía en una plaza cercana a la Casa Blanca y se dirigía en dirección a la Corte Suprema. El presidente saliente sonrió y saludó desde su vehículo a sus seguidores.

Tensión en Washington: Simpatizantes de Trump lo respaldan

«Lo vimos a lo lejos, vinimos temprano, estábamos en medio de la multitud y apareció», explicó a Efe Terrelen, de 54 años y ayudante de un abogado; que acudió a la capital desde Indiana, junto a su marido Jay, de 55 años y trabajador en la industria aeronáutica.

Te puede interesar: Tribunal de Pensilvania rechaza demanda de Trump de anular 10.000 papeletas

Por otro lado, Cole Ryan, asistente de la concentración alegó; «Ahora veo que en los medios de comunicación discuten que no hay pruebas de un generalizado fraude electoral. Solo se necesita un voto, un voto fraudulento para ello. Y eso es suficiente para mí. Esto no es un trabajo de investigación, no estoy buscando cosas estadísticamente significativas, estoy buscando una evidencia de fraude electoral».

«Una vez que la evidencia salga a la luz, todo cambiará y seguirá su debido curso; porque Trump va a ser el presidente electo del 2020», agregó otra mujer.

Finalmente, al llegar  la tarde, las cosas comenzaron a caldearse cuando simpatizantes y grupos anti-Trump coincidieron en algunos puntos de la ciudad.

Después de que los agentes separaran a ambas partes, muchos de los seguidores de Trump, se unieron a otros partidarios del presidente en el Mall; la explanada monumental que une la Casa Blanca con el Capitolio; mientras que sus detractores se quedaban en la calle 16 a la altura de la plaza Black Lives Matter

También había decenas de jóvenes, vestidos de negro y algunos de ellos con las banderas del movimiento anarquista Antifa. Muchos de ellos iban con máscaras antigás y con chalecos antibalas e increpaban a los agentes de la policía metropolitana, que iban en bicicleta y habían creado varias barreras humanas.

Heridos y detenidos deja la tension en Washington

La policía detuvo a 10 personas y una resultó herida por apuñalamiento durante los enfrentamientos, según medios locales.

A través de Twitter, Trump mostró su apoyo a sus simpatizantes y llamó a sus detractores «escoria de antifa

Además, según medios locales, dejaron 20 detenidos y 3 heridos, incluidos un joven por arma blanca y 2 agentes de la Policía capitalina; después de una marcha multitudinaria de sus simpatizantes.

De los detenidos, 4 lo fueron por portar armas ilegalmente, mientras que el herido por arma blanca es un joven de unos 20 años de edad que fue trasladado al hospital con heridas graves, según The Washington Post.

Donald Trump | Estados Unidos | Simpatizantes del presidente se reúnen en  Washington para denunciar fraude sin pruebas (FOTOS) nndc | MUNDO | CORREO

Con información de 15 Minutos/ BBC/ EuroNews/El Espanol

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial