Donación de artículos para países de Centroamérica en Miami

704

Donación de artículos para Centroamérica en Miami. Dicen que desventuras y tragedias sacan lo mejor del ser humano y siempre hay personas dispuestas a apoyar. Este el caso de los hondureños en el sur de Florida los cuales sin duda son un ejemplo claro de ello; al recaudar ayuda para los damnificados de Eta en el país centroamericano.

Es por ello que conscientes de los graves daños que dejó el paso del huracán ETA a su paso por Centroamérica; así los hondureños se unieron en una jornada de recaudación de ayuda en La Palapa Hondureña ubicada en, 3820 del Noroeste 36 calle.

“La crisis humanitaria ha escalado a niveles extremos, estamos hablando que hay más de 5 mil millones de dólares en pérdidas en Honduras”; explicó Axel Turcios, organizador del evento.

Donación de artículos para Centroamérica en Miami

Se priorizó reunir medicinas y ropas las cuales  son las grandes necesidades, algo que para Ana Alvarado,  quien es la organizadora de la donación.

Te puede interesar: Sitio de pruebas del Hard Rock Stadium reabrió por aumento de COVID-19

“Estaremos viajando a Honduras con un grupo de personas que estamos dedicados a esto; para que cada donador se sienta con la seguridad que la persona lo va a obtener, es una persona que en verdad lo necesita”, aseguró Alvarado.

“Hemos podido enviar tres contenedores completos que van en camino hacia Honduras para todas las víctimas del huracán Eta», aseveró Turcios.

Por otra parte, mientras los hondureños derrochan solidaridad para su gente. Los nicaragüenses no pueden tomar la misma posición; debido al régimen de Daniel Ortega condenó cualquier indicio de ayuda que se haga en favor de los damnificados de Eta en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Iglesia apoya la solidaridad

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, manifestó que “no hay poder humano sobre la tierra que pueda impedir la solidaridad; el amor hacia los demás porque Dios es amor”.

Del mismo modo, Marcos Somarriba, párroco de Santa Agatha, aseguró: “No hay nadie que detenga la solidaridad y el amor por el pueblo de Nicaragua; porque donde quiera que halla un Nicaragüense, Nicaragua está”.

Finalmente con una misa, la comunidad nicaragüense y hondureña conmemoró este domingo a las víctimas del huracán Eta; y se unieron en oración por la amenaza de Iota que pone en riesgo a las mismas zonas afectadas por Eta.

Benjamin Lugo, nicaragüense radicado en Miami, pidió a sus coterráneos que «se resguarden y que confíen en que hay gente en el exterior que está pendiente de ellos”.

A lo largo del fin de semana un poco más de 30 mil personas han sido evacuadas por el Ejército de Nicaragua, en zona de alto riesgo de la Costa Caribe Norte.

Donación de artículos para países de Centroamérica en Miami

Con información de Telemundo 51

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial