El mayor secreto de la Play 1 ha sido revelado 25 años después

668

Como si fuera poco y a propósito del lanzamiento reciente de la potente Playstation 5, 25 años después se ha revelado el mayor secreto de la Play 1.

Suponemos que más de uno se preguntará, después de ver el siguiente vídeo, la razón por la que se ha enterado de esto 25 años después.

Ese es el tiempo que ha pasado desde que saliera la PlayStation original, la cual contaba con una función secreta con las tarjetas de memoria.

De Interés: La misión tripulada Crew-1 de SpaceX despegó este domingo

Nos los muestra en la siguiente pieza el YouTuber John Glasscock, quien revela la función que muy pocos conocían.

secreto de la Play 1 y el lamento de muchos gamers

¿Alguna vez eliminaste un archivo guardado por accidente y se perdió para siempre? Si es así, ahora sabrás que en realidad lo podías haber recuperado.

En la época de la PS original necesitabas guardar los juegos en tarjetas de memoria externas donde quedaban tus progresos.

Estas pequeñas tarjetas solían almacenar alrededor de 1 MB de datos guardados, y cuando estaban a punto de quedarse sin espacio, tenías que copiar los datos en otra tarjeta de memoria o eliminar los datos por completo.

Bien, como vemos en el vídeo, al acceder a la tarjeta a través de la PlayStation el youtuber borra los datos del juego Spyro 2 Ripto’s Rage.

Sin embargo, y aquí viene el truco, al presionar tres veces R1, R2, L1 y L2 a la vez en el mando, el archivo guardado (anteriormente borrado) vuelve al mismo lugar como si nada hubiera pasado.

Como explica Glasscock en la secuencia, es normal que no lo supieras. De hecho, esta característica ni siquiera se mencionaron en el manual de PlayStation. A buenas horas para muchos.

Redacción MiamiNews24 –con información de Gizmodo-RT

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial