Vacuna de Moderna tiene una eficacia del 94.5%, según estudios

553

Según estudios preliminares, la vacuna desarrollada por Moderna contra el coronavirus tiene una efectividad del 94,5%; siendo la segunda compañía farmacéutica que informa sobre los resultados sobre la eficacia de una vacuna.

Vale recordar que hace una semana, Pfizer anunció que su vacuna resultó ser efectiva un 90% contra el COVID-19; ambas vacunas han empleado material genético llamado ARN para estimular el sistema inmunológico del organismo.

En este sentido, el director general de Moderna, Stéphane Bancel, indicó que “este análisis provisional positivo de nuestro estudio de fase 3 nos ha dado la primera validación clínica de que nuestra vacuna puede prevenir la enfermedad de covid-19, incluyendo la enfermedad grave”.

Lee también: Vacuna de Pfizer y BioNTech parece ser 90% efectiva

Por su parte, el presidente de Moderna, el doctor Stephen Hoge calificó esta noticia como un “muy importante hito” y manifestó que resulta “tranquilizador” porque dos firmas han presentado resultados semejantes.

Vacuna de Moderna

Al igual que, Hoge declaró a AP que esto “debería darnos a todos esperanza de que de verdad una vacuna podrá detener esta pandemia y esperemos que devolvernos a nuestras vidas”.

Así mismo, Hoge expresó que la vacuna de Moderna no será la encargada de resolver la pandemia; debido a que se necesitan muchas vacunas para cubrir la demanda global.

En este orden de ideas, la empresa señaló que los voluntarios no presentaron efectos secundarios importantes; solo un pequeño porcentaje tuvo síntomas como dolores de cabeza y dolores corporales.

En espera de autorización

Conviene resaltar que, Moderna prevé fabricar alrededor de 20 millones de dosis para Estados Unidos al finalizar el año, al igual que; la compañía proyecta pedir autorización a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA); cuando se obtengan más datos sobre la eficacia de la vacuna.

Sin embargo, es importante saber que si la FDA aprueba el uso de emergencia para Moderna o Pfizer; el suministro será limitado hasta que culmine el 2020, además, que ambas vacunas necesitan dos dosis separadas por varias semanas.

Con información de: Telemundo 51 | CNN.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link 

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial