Carnaval de Río se realizará en julio si hay una vacuna contra COVID-19

744

Luego de sostener una reunión, la Liga de las Escuelas de Samba del Grupo Especial (Liesa) informó que el Carnaval de Río de Janeiro se realizará entre el 10 y 11 de julio del próximo año, solo si hay una vacuna contra el COVID-19 para ese momento.

Vale destacar que, aún no ha sido aprobada la decisión de posponer el festival más importante de Brasil; sin embargo, ya se le ha permitido a las principales escuelas de samba comenzar los preparativos para el desfile.

Conviene recordar que, la situación con esta festividad había quedado inconclusa, después de que en septiembre se suspendió la fiesta prevista para febrero de 2021 por la pandemia del coronavirus.

Lee también: El jardín de flores más grande del mundo reabrió sus puertas

En este sentido, el presidente de la Liesa, Jorge Castanheira, manifestó que “la idea es que podamos tener un desfile competitivo en julio. La posibilidad que planteamos es que podamos realizar los desfiles los días 10 y 11 de julio. Por eso les comunicamos a las escuelas que ya pueden buscar el patrocinio y comenzar a prepararse para que todas estén listas”.

Carnaval de Río podría ser en julio

Así mismo, Castanheira indicó que es importante cuidar de todos los que participan en uno de los carnavales más importantes del mundo; como lo es el Carnaval de Río. Por tal motivo; los involucrados en el evento se encuentran en conversaciones con expertos de la Universidad Federal de Río de Janeiro y de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), el mayor centro de investigación médica de Latinoamérica.

Por otro lado, es importante recordar que, la decisión de aplazar el carnaval fue apoyada por la Alcaldía de Río; con el objetivo de evitar aglomeraciones. De acuerdo a las autoridades, con el carnaval de este año, se reunieron 7 millones de personas para los desfiles.

Cortesía: Canal América.

Riesgo de contagio

Hasta el momento, Brasil es el país que más acumula fallecidos a causa del coronavirus con más de 166.000 decesos. Por esto, los miembros de la alcaldía han manifestado que la multitud de personas que se podría congregar para esta celebración supondría un gran riesgo para la nación brasileña.

Con información de: Panorama | Agencia Efe.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial