178 Arrestos en investigación de tráfico de menores en Florida

675

El Departamento de Policía de Tallahassee anunció este martes los resultados de una investigación “a gran escala” sobre el tráfico de menores que dio lugar a 178 detenciones en Florida.

El departamento señaló que recientemente concluyeron una operación de dos años de duración, llamada “Operación Inocencia Robada”, que involucra el tráfico de personas y el tráfico sexual de niños dentro de la comunidad de la Ciudad Capital.

Te puede interesar: Explotan las denuncias por abuso sexual contra Scouts de EE.UU.

El jefe de la policía de Tallahassee, Lawrence Revell, indicó que comenzó con una investigación después de que la imagen de una niña de 13 años fuera vista en un sitio web de prostitución.

La evidencia electrónica ayudó a los investigadores a desarrollar más el caso y determinar cuántos sospechosos estaban involucrados y en qué medida.

Según un comunicado emitido por el departamento este martes, La policía concluyó con la investigación que llevó a cabo desde noviembre de 2018 para rescatar a la niña para garantizar su seguridad.

Desde entonces, la investigación finalmente resultó en 72 sospechosos acusados ​​de delitos menores y avisos de comparecencia; 106 sospechosos acusados ​​de delitos graves y 18 sospechosos enfrentando cargos federales, según Revell.

Los cargos van desde la solicitud de prostitución hasta el tráfico de personas con menores de edad. Todos los sospechosos son de la región sureste, que se extiende hasta Mississippi y Alabama.

“Es difícil comprender la depravación de estos criminales que se aprovechan de los más inocentes de nuestra sociedad”; dijo Kevin Sibley, agente especial interino a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional en Tampa.

Tráfico de humanos en Florida

La trata de humanos es una industria que produce $150 mil millones al año y afecta a 40 millones de personas alrededor del mundo; según Human Rights First, una organización que vela por los derechos humanos.

Se estima que cada año ocurren 199,000 incidentes relacionados con la trata de humanos dentro de Estados Unidos; y Florida se encuentra entre los cinco estados con mayor número de casos reportados.

Redacción de MiamiNews24 con información de WSVN/Miami Diario

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial