Cornetas que reproducen audio directo en tus oídos sin audífonos

72
audio sin audifonos
SoundBeamer es un novedoso dispositivo capaz de enviar un sonido 3D directamente a tu oído y sin necesidad de utilizar audífonos. Imagen Referencial

La tecnología no se detiene y, ahora, es una compañía israelí quien presenta un novedoso dispositivo capaz de enviar un audio 3D directamente a tu oído y sin necesidad de utilizar audífonos.

Imagina un mundo donde puedas estar dentro de tu propia burbuja auditiva, escuchando tus canciones favoritas, reproduciendo la música de tu juego al máximo o limpiar la casa, todo sin perturbar a nadie, ya que solamente tú escuchas el sonido.

Pues todo esto es posible gracias a “sound beaming”, una nueva tecnología de audio proporcionada por Noveto Systems, compañía israelí que este viernes lanzara al mercado el primer parlante que ocupa sonidos ultrasónicos. Esta tecnología literalmente hace posible que la música suene dentro de tu cabeza.

Te puede interesar: ¿Puede el mundo darle la espalda a Huawei y su tecnología 5G?

El SoundBeamer 1.0 es un dispositivo que envía sonidos ultrasónicos directamente a tus oídos, sin importar que te muevas, por lo que puedes escuchar música en cualquier ambiente sin que nadie más escuche lo que tú estás oyendo.

Esto suena bastante futurista e irreal, palabras que también se las han dicho al CEO de Noveto Systems, Christophe Ramstein; quien ha respondido que “el cerebro no entiende lo que no sabe”, algo bastante misterioso a decir verdad. ¿Pero como realmente esto funciona?

Según información de Associated Press, medio que tuvo una entrevista exclusiva con Noveto, el SoundBeamer utiliza un detector sensorial 3D que; al presionar un botón, puede buscar los oídos del usuario y enviar ondas directamente a estos. El dispositivo puede enviar ondas a ambos lados de tu cabeza; rastreando la posición de tu oído para que puedas moverte libremente sin que el audio se interrumpa.

La competencia de la tecnología

Este dispositivo puede funcionar en estéreo o en audio 3D, dándote una inmersión completa a un universo de sonido tridimensional.

Lo mejor de esto es que al ser ondas que van a tus oídos, a pesar de estar reproduciendo audio; puedes seguir escuchando los sonidos exteriores por lo que ya no habrá más momentos incómodos donde tienes que quitarte tus audífonos para preguntarle a la otra persona que estaba diciendo. Con este dispositivo no molestas a nadie: sólo tú escucharás lo que se esté reproduciendo.

Si bien ya hay otras marcas trabajando y desarrollando el concepto de haz de sonido (por lo que podría parecer que esto no es una novedad) lo cierto es que Noveto System es el primero en lanzar esta tecnología con el objetivo de implementarla en productos de otros fabricantes.

Así como SoundBeamer 1.0, un equipo de la compañía que se espera esté en el mercado hacia diciembre de 2021; el cual se podrá sincronizar con cualquier dispositivo mediante Bluetooth.

El SoundBeamer sale a la venta este viernes y aunque es un gran avance; el dispositivo está aun probando terreno, por lo cual está sujeto a posibles fallas.

Redacción de MiamiNews24 con información de Forbes

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial