Daniella Levine Cava se juramentó como la alcaldesa de Miami-Dade

733

Este martes, Daniella Levine Cava se juramentó como alcaldesa del condado Miami-Dade, hecho que se ha calificado como histórico; debido a que es la primera mujer que asume el segundo puesto político más importante de Florida.

Así pues, el acto se realizó en el Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas bajo normas sanitarias; acompañada de algunos altos funcionarios, colaboradores y familiares.

Conviene recordar que, hace dos semanas Levine Cava se alzó con la victoria en las elecciones al vencer al comisionado Esteban Bovo; con un 54% de los votos a favor.

Lee también: Localizaron el cuerpo de un hombre cuyo paracaídas falló

Su discurso de juramentación se centró en la crisis de salud que vive Miami-Dade a consecuencia de la pandemia del coronavirus; haciendo énfasis en que su objetivo es “trabajar por el bien de todos”.

Cortesía: CBS Miami.

Daniella Levine Cava se juramentó

En este sentido, en su alocución que combinó el inglés y el español, expresó que está lista “para enfrentar esta crisis y llevar a nuestra comunidad a través de este difícil capítulo”.

“Me honra la confianza que tienen en mí en este momento tan difícil, durante una crisis de salud y económica en la cual hemos perdido miles de vidas y los negocios han sufrido tanto. Estoy lista para que la comunidad salga adelante y lo vamos a hacer juntos trabajando con la nueva comisión, las ciudades y nuestros negocios”, manifestó Levine Cava.

Daniella Levine Cava se juramentó como alcaldesa de Miami-Dade y su primera decisión fue nombrar al médico jefe y vicepresidente ejecutivo de Jackson Health System, Dr. Peter Paige, como nuevo director médico encargado de atender las necesidades del sistema de salud del condado.

En este orden de ideas, la alcaldesa pidió un minuto de silencio por las casi 4.000 víctimas mortales del COVID-19 en Miami-Dade.

Recuperación de la economía

Por otro lado, Levine Cava señaló que un Grupo de Trabajo de Respuesta y Recuperación, que será anunciado en los próximos días, se ocupará de realizar una hoja de ruta para batallar contra la situación económica originada por la pandemia.

“Necesitamos brindar alivio a nuestros propietarios de pequeñas empresas, sector hotelero y tantos otros para que nuestros residentes vuelvan a trabajar y para que nuestra economía se recupere”, declaró la alcaldesa.

Al tiempo que, añadió que estará enfocada en encontrar un equilibrio entre la problemática de salud y la economía; puesto que el sector económico debe continuar sus operaciones.

Por otra parte, Levine Cava se comprometió a enviar recursos para las familias afectadas por los huracanes que azotaron a Honduras y Nicaragua.

Con información de: CBS Miami | Telemundo 51 | Diario Las Américas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial