Estados Unidos autorizó vuelos para el Boeing 737 Max

606

Después de casi dos años y un par de accidentes mortales, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) Autorizó el vuelo del 737 Max de Boeing.

La FAA anunció la decisión el miércoles y dijo que era el resultado de un proceso de 20 meses de revisión “exhaustiva y metódica”.

Te puede interesar:  La cápsula de SpaceX se acopla con éxito a la EEI

Las agencias reguladoras del mundo desautorizaron los vuelos del Max en marzo de 2019 después de la caída de un jet de Ethiopian Airlines. Cinco meses antes, un avión similar de Lion Air de Indonesia se estrelló en el mar de Java. Las víctimas de ambas caídas sumaron 346 entre pasajeros y tripulantes.

El jefe de la Administración Federal de Aviación, Stephen Dickson, firmó una orden el miércoles para rescindir la suspensión. Las aerolíneas estadounidenses podrán volar el Max una vez que Boeing actualice el software crítico y las computadoras en cada avión y los pilotos reciban capacitación en simuladores de vuelo.

La FAA dice que el pedido se realizó en cooperación con los reguladores de seguridad aérea de todo el mundo.

Los aviones no volverán a volar durante algún tiempo. La FAA dijo que debe aprobar los cambios en el entrenamiento de los pilotos en cada aerolínea estadounidense y que las aerolíneas deben realizar el mantenimiento requerido de los aviones.

Seguridad internacional sobre el Boeing 737 Max

La FAA dijo que tomó la medida con la colaboración de las agencias de seguridad aérea del mundo. “Los reguladores indicaron que los cambios de diseño junto con los cambios de procedimientos y entrenamiento de las tripulaciones les darán confianza para validar a los aviones para que puedan volar en sus respectivos países y regiones”, dijo la FAA en un comunicado.

Una serie de audiencias en el Congreso dieron lugar a críticas a la FAA por la laxitud de sus inspecciones y a Boeing por apresurarse a instalar un nuevo sistema informático que dio prioridad a las ganancias sobre la seguridad y condujo al despido de su CEO.

Redacción de MiamiNews24 con información de AP

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial