Temporada 2020-21 NBA estrena «Torneo Pase a Playoffs»

518

La NBA dio a conocer este martes el calendario de competición para la temporada del 2020-21 que estrena formato con la novedades de 72 partidos y el Torneo Pase a Playoffs.

El calendario estará dividido en dos mitades, con un descanso de seis días del Fin de Semana de las Estrellas, que no se va a celebrar por causa de la pandemia del coronavirus.

De Interés: ¡Vinotinto amargo para Chile! Venezuela gana 2-1 ante La Roja

El anuncio de esta noche sirvió para presentar la estructura, el formato, y las fechas de cuando se dará a conocer el calendario completo de competición de la primera y la segunda mitad.

Los periodos de competición oficial irán del próximo 22 de diciembre al 4 de marzo del 2021 para cumplir con la primera mitad y la segunda se iniciará el 11 de marzo al 16 de mayo.

NBA estrena formato «Torneo Pase a Playoffs»

Mientras que del 18 al 21 de mayo se jugará el llamado «Torneo Pase a Playoffs» que jugarán los cuatro equipos que se clasifiquen del séptimo al décimo puesto en cada una de las Conferencias del Este y el Oeste cuando haya concluido la temporada regular.

Los equipos con el séptimo y el octavo porcentaje más alto de victorias en cada conferencia tendrán dos oportunidades de llegar a los playoffs, mientras que el noveno y el décimo equipo con más victorias dispondrán de una.

El «Partido Siete-Ocho», como ha sido definido por la NBA, será entre el séptimo y el octavo equipo, mientras que el «Partido Nueve-Diez» será entre los clubes nueve y 10.

El ganador del partido «Siete-Ocho» pasará automáticamente a ocupar el séptimo puesto en su respectiva conferencia, mientras que el perdedor, recibirá en su campo, al vencedor del «Nueve-Diez» y el que consiga la victoria clasifica a los playoffs como octavo.

Las Finales de la NBA están programadas hasta el 22 de julio si la serie se alarga hasta el séptimo y decisivo partido.

Redacción MiamiNews24 –con información de EFE-ESPN

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial