La niña que perdió el cabello por el estrés de la cuarentena

486

Una niña de nueve años que padeció la cuarentena sufrió tanto que perdió el cabello por la tensión que le generó el confinamiento y la prohibición de poder asistir a clases y socializar con sus amigos y compañeros.

A pocas semanas del cierre del año lectivo en muchos países de América, casi no hay lugares del mundo donde los niños no vayan a la escuela.

De Interés: El «Destripador de Yorkshire» murió de covid-19 en Inglaterra

Con excepción de Argentina, los estudiantes concurren a los establecimientos educativos en medio de nuevas medidas y estudios sobre una posible segunda ola de coronavirus.

perdió el cabello en cuarentena

Pero en marzo el bloqueo de colegios en América y Europa era total. A tal punto que los niños debían quedarse semanas enteras en sus domicilios sin salir de allí, con todo el estrés y la angustia a cuestas.

La historia ocurrió en South Devon, en Inglaterra, pero las características de la situación pueden ser comunes a las vividas por muchos niños durante esta extensa pandemia.

La niña Tabitha Clark Kelly cree que ese fue el motivo de su nueva alopecia nerviosa. No había pasado mucho tiempo cuando su madre, Becca Gill, notó que algo no andaba bien. Un mechón de cabello de su hija se había caído por completo.

Tres meses después, en junio, la caída de pelo fue casi total. “Fue aterrador”, cuenta su madre.

Y describe cómo estaba su hija. “Lloraba todo el tiempo, estaba muy angustiada. Estaba muy mortificada y molesta”.

Redacción MiamiNews24 –con información de La Patilla-Clarín

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial