Día de Acción de Gracias: Aeropuerto de Orlando se alista para el feriado

773

Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Orlando pronostican un aumento de pasajeros desde el viernes 20 de noviembre por el Día de Acción de Gracias. Por tal motivo, se solicita a los viajeros que cumplan con las normas sanitarias recomendadas por los CDC.

En este sentido, el director ejecutivo de la Autoridad de Aviación del Gran Orlando, Phil Brown; manifestó “todavía estamos un 60 por ciento menos que el año pasado, pero anticipamos un feriado de Acción de Gracias más concurrido”.

Al tiempo que, Brown recordó a las personas utilizar la mascarilla de forma correcta; aplicar la distancia física y el lavado de manos durante el feriado.

Lee también: Hialeah entregó pavos a adultos mayores por Thanksgiving

A pesar que, los casos de COVID-19 siguen en ascenso en algunos estados, los miembros del aeropuerto prevén que alrededor de 40.000 individuos llegarán a la ciudad cada día entre el 20 de noviembre y el 1 de diciembre, a propósito del Día de Acción de Gracias.

Día de Acción de Gracias en Orlando

Con el fin de evitar contagios, el aeropuerto continúa realizando limpiezas, ofreciendo desinfectante para manos y pidiendo el uso de máscaras a los pasajeros. Cabe subrayar que, el personal del aeropuerto de Orlando permite a las personas llevar antibacterial para manos de 12 onzas en su equipaje de mano.

En este orden de ideas, Brown expresó que existe preocupación entre los pasajeros que entran y salen del condado de Orange; a pesar que las infecciones por coronavirus en esta zona tienen cifras bajas.

Mejoría en vuelos

Conviene destacar que, Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, estados que representan la mayor fuente de viajeros para la terminal aérea; son parte de los estados que sufren un aumento de los contagios.

Así pues, según informa Orlando Sentinel, hasta el momento, el principal alimentador de los vuelos del aeródromo de Orlando es Puerto Rico.

Es importante resaltar que, las operaciones en el aeropuerto han mejorado, superando las proyecciones efectuadas a inicios del verano. Los autoridades del establecimiento habían pronosticado que aproximadamente 27 millones de pasajeros pasarían por la terminal para el año fiscal que culminó el 30 de septiembre; sin embargo, el año terminó con más de 29 millones de viajeros, informó Orlando Sentinel.

Con información de: Orlando Sentinel | FOX 35.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial