Latin Grammy 2020: Lafourcade y Rosalía las más premiadas de la gala

596

Desde la ciudad de Miami, se llevaron a cabo los Latin Grammy 2020 en la noche de este jueves, resultando como máximos ganadores Natalia Lafourcade, Rosalía y Carlos Vives con tres premios cada uno.

Conviene destacar que, este es el segundo año consecutivo en el que Rosalía se lleva la mayor cantidad de galardones. Así pues, la cantautora española se alzó en las categorías de mejor canción urbana y mejor interpretación de fusión urbana en la pre-transmisión con la canción “Yo X Ti, Tu X Mi”.

Además, con “TKN”, Rosalía se llevó el premio al mejor video musical de formato corto. Por su parte, Lafourcade resultó triunfadora con el álbum del año por “Un canto por México, Vol. 1” y ganó con “Mi religión” en la categoría de mejor canción regional mexicana.

Lee también: Nurse Heroes Live: Artistas se unen en concierto en honor a enfermeras

Igualmente, la artista mexicana saboreó la victoria en la categoría de mejor canción alternativa con “En Cantos”. Mientras tanto, Carlos Vives con su el álbum “Cumbiana” se llevó mejor álbum contemporáneo/fusión tropical; “mejor canción tropical” por “Canción para Rubén” y “mejor video musical versión larga” por “El mundo perdido de Cumbiana”.

Carlos Vives & Rubén Blades Win Best Tropical Song | Latin GRAMMYs | GRAMMY .com
Cortesía: Grammy.

Latin Grammy 2020

Esta vigésimo primera edición de la premiación bajo el lema “la música nos humaniza”; contó con la presentación de las actrices Yalitza Aparicio y Ana Brenda Contreras, acompañadas del cantante Víctor Manuelle.

Conviene subrayar que, la gala se realizó sin público en vivo y sin la acostumbrada alfombra roja, a propósito de la pandemia; sin embargo, esto no impidió que la noche tuviera momentos memorables.

El evento que reúne a la industria musical inició con un homenaje al inolvidable intérprete de salsa, Héctor Lavoe, de la mano de Ivy Queen; Rauw Alejandro, Ricardo Montaner, Víctor Manuelle y Jesús Navarro, quienes entonaron “El Cantante”.

Por otro lado, el colombiano J Balvin, que había arrasado con 13 nominaciones en los Latin Grammy 2020; rompiendo un récord por el número de nominaciones, solo se llevó un gramófono dorado por «Colores» como Mejor Álbum de Música Urbana.

Cortesía: AP.

De igual manera, Bad Bunny, que contaba con nueve nominaciones, terminó llevándose a casa un solo premio en la categoría Mejor Interpretación Reggaetón por “Yo perreo sola”.

Vale subrayar que, uno de los momentos representativos de la noche fue cuando Pitbull hizo presencia en el escenario con una banda de médicos, enfermeros; bomberos y paramédicos; donde cantó “I Believe That We Will Win”, para rendir honores al personal médico que ha estado en la primera línea combatiendo el coronavirus.

Sector salud toma protagonismo en Latin Grammy guiado por la voz de Pitbull
Cortesía: Caracol TV.

Otros premios destacados

Así mismo, el puertorriqueño René “Residente” Pérez se presentó de forma virtual para recibir su premiación Canción del Año en los Latin Grammy 2020, por la canción autobiográfica “René”.

Por otra parte, el colombiano Mike Bahía resultó ganador como Nuevo Artista, entretanto, Alejandro Sanz se llevó uno de los premios más importantes, La Grabación del Año por “Contigo”.

Mike Bahía Wins Best New Artist At Latin GRAMMYs | Latin GRAMMYs | GRAMMY .com
Cortesía: Grammy.

Es importante saber que, en esta edición número 21 se incluyeron tres nuevas categorías con el fin de recompensar al reggaetón, el hip hop y el pop rock, luego de que artistas protestaran durante años por la ausencia del ritmo urbano en las galas.

En este sentido, como Mejor Canción Rap/Hip-Hop ganó “Antes que el mundo se acabe” de Residente, mientrasque, Mejor Canción Pop/Rock fue para “La canción de las bestias” de Fito Páez.

Con información de: El Nuevo Herald | CNN | AP.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial