Vacuna contra el COVID-19 llegará a Florida en pocas semanas

510

Vacuna contra el COVID-19 llegará pronto a Florida. El gobernador de Florida, Ron DeSantis; anunció el pronto envío a los hospitales de una vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 «dentro de tres a seis semanas».

Asimismo, DeSantis manifestó un mensaje «esperanzador» en medio de múltiples críticas de diversos gobiernos locales, los cuales le reclaman ordenar el uso obligatorio de mascarillas.

«Este mes ha traído noticias prometedoras sobre nuestros esfuerzos para combatir la covid-19. Florida está preparado para trabajar con el Gobierno federal para distribuir vacunas a los hospitales de Florida en las próximas semanas; así como nuevos tratamientos terapéuticos para los más vulnerables», escribió DeSantis en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, desde hace varias semanas, Florida registra un repunte de contagios. El reporte de este jueves muestra el mayor aumento en un día desde los 10.105 casos contabilizados el domingo pasado.

Vacuna contra el COVID-19 en Florida no será obligatoria

DeSantis a su vez informo que el objetivo del estado radica en hacer que las vacunas COVID-19 estén disponibles para todos los floridanos que las deseen; pero sin embargo que el estado no las exigirá.

“Esa será la elección de todos y cada uno de los floridanos”, manifestó en un video el jueves.

Te puede interesar: Miami entregará tarjetas de regalo para comprar alimentos

En el mismo orden de ideas comentó  que el estado de Florida ha estado trabajando en la preparación para la distribución de vacunas desde el mes de julio. Esto incluye la compra de los suministros necesarios.

Vacuna contra el COVID-19 llegará a Florida en pocas semanas

Finalmente un representante de Lee Health confirmó que el sistema hospitalario esta en la capacidad de almacenar la vacuna; esto a través de un correo electrónico enviado el día jueves por la tarde, pero informó que no han recibido una respuesta para confirmar si serán seleccionados.

La vacuna de Moderna, que también tiene una tasa de efectividad del 95%, se puede refrigerar a temperaturas normales.

A lo que DeSantis dijo que  «Eso proporcionará potencialmente más flexibilidad».

Con Informacion de NBC2/ 15 Minutos / EFE