Ayuda económica para pequeños negocios en Miami inició este viernes

708

El proceso de solicitud de ayuda económica para pequeños negocios en la ciudad de Miami, en base a la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus (CARES); ya está disponible desde este viernes 20 de noviembre en el portal del ayuntamiento de la ciudad.

Vale recordar que, hace unos días, el alcalde de Miami, Francis Suárez, informó que 8.5 millones de dólares se habían destinado para una nueva asistencia económica; con el propósito de aliviar la crisis económica originada por la pandemia del COVID-19.

“Cinco millones de dólares serán adjudicados como subvenciones a pequeñas empresas y 3.4 millones a residentes; en forma de tarjetas de débito de 250 dólares para supermercados, donde podrán adquirir alimentos”, indicó Suárez.

Te puede interesar: Miami entregará tarjetas de regalo para comprar alimentos

Por su parte, el comisionado de Miami, Joe Carollo, señaló que los ingresos anuales de los negocios que apliquen para esta subvención; no deben sobrepasar el millón de dólares.

Ayuda económica para pequeños negocios de Miami

Conviene resaltar que, 20.000 dólares es el monto máximo establecido para aquellos pequeños negocios que cumplan con los requisitos de la ayuda económica. Es importante saber que, este nuevo programa de asistencia cerrará el 31 de diciembre.

Por otro lado, se espera que las tarjetas de regalo para las familias que han sufrido las consecuencias de la crisis sanitaria ya estén listas para el lunes 23 de noviembre.

Así pues, estas tarjetas se repartirán a las 14.000 familias. Los familiares que deseen obtenerla, deberán mostrar sus ingresos anuales y deberán ser residentes de la ciudad de Miami.

En este sentido, la ciudad de Hialeah también ha anunciado la puesta en marcha de tres programas; que tienen como finalidad ayudar a residentes y dueños de negocios a superar los problemas económicos derivados de la pandemia; contando con dos millones para colaborar con el pago de la renta de establecimientos.

Con información de: Diario Las Américas | CiberCuba | Telemundo 51.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial