Tasa de desempleo en Florida descendió a 6.5% en octubre

818

En medio de la crisis sanitaria que ha afectado a la economía, la tasa de desempleo en Florida descendió a 6.5% en octubre; un 1.1% menos a comparación al 7.6% registrado en el mes de septiembre.

Así pues, estos números se deben a la creación de 51.600 nuevos puestos de trabajo, como parte de la recuperación económica; recordando que, en mayo, se reportó un considerable aumento del desempleo al 14.5%, acorde a datos del Departamento de Oportunidades Económicas (DEO).

De acuerdo al DEO, alrededor de 650.000 personas se encontraban sin empleo en el mes de octubre de una fuerza laboral de 10 millones de trabajadores en Florida.

Lee también: Vacuna contra el COVID-19 llegará a Florida en pocas semanas

En este sentido, a través de un comunicado, el departamento reseñó que “las estadísticas laborales de octubre reflejan los continuados efectos del COVID-19 y los esfuerzos por reabrir los negocios y servicios”.

Tasa de desempleo en Florida

Así mismo, el DEO indicó que alrededor de 1.178.100 puestos de trabajos se perdieron entre abril y febrero de este año en el denominado estado del sol. Sin embargo, más de la mitad de los trabajos perdidos se han ido recuperado, es decir, un total de 699.700.

Por su parte, en el condado de Miami-Dade se registró un índice de desempleo de 8.8% en octubre; mientras que en septiembre se situó en 12.6%. De igual manera, en Broward, la tasa se posicionó en 7.3% y en Palm Beach, en 6.1%.

Continúan los despidos

A pesar que, la tasa de desempleo ha ido disminuyendo en Florida, cuestión que el DEO ha calificado como una señal de restauración del sector económico aunque, al mirar hacia Florida Central y otras zonas, siguen en marcha los despidos y las licencias.

Un ejemplo de ello es Walt Disney World, que recientemente, informó que ejecutaría el despido de más de 18.000 empleados para diciembre, por lo que las cifras de desempleo podrían ir en ascenso para cuando se difunda las de diciembre en enero.

Igualmente, Universal Studios Resort anunció este viernes que está despidiendo a 1.123 empleados de los parques temáticos, complejos turísticos y su división creativa.

Con información de: Telemundo 51 | Orlando Sentinel.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial