La imagen de una escolta de la reina que escandalizó al mundo

743

La imagen, difundida por el periodista escocés Andrew MacGregor Marshall, muestra a una escolta de la reina de Tailandia en la cual se ve el grave deterioro de sus rodillas, debido a que gran parte del tiempo estos deben permanecer así como parte de su trabajo. La imagen escandalizó al mundo y las redes estallaron.

Mientras en Tailandia el movimiento prodemocracia se vuelve cada vez más virulento, una foto publicada en las redes sociales despertó nuevas críticas contra la monarquía, un tabú aún presente en el reino.

De Interés: Pidió una Play 5 y recibe una caja con ladrillos

La imagen, difundida por el periodista escocés Andrew MacGregor Marshall, muestra a Suthida, esposa del rey Maha Vajiralongkorn,que gobierna como Rama X, durante un acto público de homenaje a los reyes. Sin embargo, la foto no se viralizó por ella, sino por una de sus escoltas…

Allí, en segundo plano, se ven las piernas de una de las integrantes del séquito, con las rodillas lastimadas y sucias. 

“Cuando tu trabajo requiere que pases gran parte del tiempo de rodillas”, escribió MacGregor Marshall en Twitter.

la imagen de una escolta reina que escandalizó al mundo

El periodista hizo referencia al hecho que en Tailandia los trabajadores del Palacio real tienen que estar siempre arrodillados ante su rey o su reina, quienes tienen estatus de semidioses

Suthida Tidjai, la ahora reina, es una ex azafata de la aerolínea Thai Airways y ex concubina del rey.

Este es famoso por tener decenas de jóvenes amantes.Su vinculo se formalizó en 2019 en una millonaria ceremonia.

La imagen fue compartida miles de veces, aumentando el repudio hacia los privilegios de una institución que representa la unidad del país.

Redacción MiamiNews24 –con información de Infobae-Clarin

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial