Según datos vacuna AstraZeneca tiene un 90% de efectividad

435

AstraZeneca y la Universidad de Oxford han dicho que su vacuna desarrollada conjuntamente contra el coronavirus ha mostrado una efectividad de hasta un 90% si se usa una dosis menor, según los datos de la firma biofarmacéutica.

De Interés: Acción de Gracias: Los CDC recomiendan no viajar para la festividad

La vacuna puede evitar que el 70% de las personas contraigan el virus.

«La eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será altamente efectiva contra COVID-19 y tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública», dijo el presidente ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, en un comunicado el lunes..

La vacuna fue más eficaz cuando se administró como media dosis seguida de una dosis completa con al menos un mes de diferencia.

vacuna AstraZeneca tiene un 90% efectividad y crea entusiasmo

El primer ministro británico, Boris Johnson, recibió la noticia con entusiasmo y tuiteó:

«Noticias increíblemente emocionantes de que la vacuna Oxford ha demostrado ser tan eficaz en los ensayos.

Aún quedan más controles de seguridad por delante, pero estos son resultados fantásticos».

La vacuna propuesta por AstraZeneca produjo resultados menos efectivos en comparación con otras producidas por sus rivales  Bio NT ech / Pfizer y Moderna, que demostraron tener una efectividad superior al 90% .

Sin embargo, los resultados preliminares de la prueba aún representan un nuevo avance en la lucha contra un virus que ha matado a casi 1,4 millones de personas, paralizando los viajes por todo el mundo y devastando la economía mundial.

Redacción MiamiNews24 –con información de DW-El Mundo

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial