Disney Springs tendrá una estación de tren de Brightline

782

Disney Springs contará con estación de Brightline. Luego de  variados planes y proyectos ferroviarios; Miami y las principales ciudades del sur de Florida podrían estar interconectadas a Walt Disney World y los parques temáticos en Orlando a mediados de 2022.

De esta manera, la empresa de transporte Brightline y la firma Disney anunciaron el lunes un acuerdo para que el tren de pasajeros considerado de mayor velocidad construya una estación en Disney Springs; el complejo de restaurantes, tiendas y entretenimiento, a tres millas de EPCOT Center y cinco de Magic Kindom.

La estación Brightline está predestinada a brindar una opción de viaje beneficioso entre las estaciones de Walt Disney World Resort y Brightline en el Aeropuerto Internacional de Orlando (OIA); Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach; en las estaciones concebidas en Aventura, Boca Raton y Port Miami.

Disney Springs tendrá una estación de Brightline

Asimismo, se espera que cuando esté lista será muy fácil llegar desde el sur de la Florida hasta Orlando, que está en la Florida Central.

El acuerdo está condicionado al cumplimiento de Brightline de ciertas obligaciones, incluida la obtención de todas las aprobaciones gubernamentales necesarias.

Te puede interesar: Parque de nieve Snowcat Ridge abrió sus puertas en Florida

Por otra parte, Brightline también tiene propósitos de extenderse desde Orlando a Tampa y además agregar estaciones en Boca Raton; Aventura y Port of Miami, a partir de la moderna estación existente en el centro de Miami.

«Brightline ofrecerá una conexión a millones de visitantes de todo el estado y el mundo que planean hacer de Walt Disney World Resort parte de sus planes de vacaciones»; manifestó el presidente de Brightline, Patrick Goddard, en un comunicado. «Nuestra misión siempre ha sido conectar a las personas y los lugares que quieren visitar; y Walt Disney World Resort es un gran ejemplo de esto», señaló.

Respaldo para la economía

De igual modo, en el mismo comunicado de prensa el presidente de Walt Disney World Resort, Jeff Vahle; ratificó: “Estamos entusiasmados con la idea de una estación de tren en Walt Disney World Resort; un proyecto que respaldaría la economía y ofrecería una solución de transporte audaz, con visión de futuro».

Es válido mencionar que la creación del servicio ferroviario entre Orlando y Miami ayudaría a ambos destinos a facilitar el flujo de viajeros entre ambas ciudades. El trayecto entre ambos puntos toma cerca de cuatro horas por carretera y ello supone un tropiezo para muchas personas.

Por otra parte, el concepto de diseño para la estación propuesta en Disney Springs en Walt Disney World Resort incluye un vestíbulo en el nivel del suelo; instalaciones para pasajeros y una plataforma de tren en el nivel superior. La ubicación propuesta estaría muy cerca de los cuatro parques temáticos, los dos parques acuáticos y más de 25 hoteles de Walt Disney World Resort.

Estos trenes transitaran a 79 millas por hora y  se planea establecer 110 millas por hora en el trayecto norte, entre Palm Beach y Orlando

Disney Springs Shopping, Dining & Entertainment in Orlando, Florida | Disney  Springs

Con información de Diario las Américas /Parques temáticos Orlando