En camiones frigoríficos aún se almacenan muertos por covid-19

485

En Nueva York, específicamente en el paseo marítimo de Brooklyn, aún se almacenan en camiones frigoríficos los cuerpos de muertos a causa de la covid-19; luego de los informes respectivos, se detectó que, incluso, los cadáveres de las primeras víctimas se mantienen allí.

Según información emitida por el Wall Street Journal, se contabilizaron alrededor de 650 cuerpos.

Foto: Google

Al respecto, la Oficina del Médico Forense Jefe de la ciudad, explicó que entre las razones por la cual los cadáveres continúan allí almacenados; se debe a que no ha sido posible ubicar a sus familiares o porque no pueden costear la realización de un entierro.

Te puede interesar: Purdue se declara culpable por contribuir a la crisis de opiáceos

Las autoridades de la Oficina del Médico Forense Jefe, detallaron que han tenido dificultades para llegar a acuerdos con los familiares de aproximadamente 230 muertos aún almacenados en camiones frigoríficos; ya que la mayoría de los cuerpos no han sido recolectados por razones financieras.

Almacenar muertos por covid-19 en camiones frigoríficos ha sido “traumatico”

«Esto ha sido traumático», así consideró la situación Dina Maniotis, subdirectora ejecutiva de la Oficina del Médico Forense Jefe, encargada de supervisar las acciones para responder a la pandemia en esa unidad.

“Estamos trabajando con ellos [los familiares] tan amablemente como podemos y persuadiéndolos para que tomen alguna decisión sobre los cuerpos”, indicó Maniotis. La subdirectora ejecutiva de la Oficina del Médico Forense Jefe, también informó que en Nueva York se está reduciendo lentamente la cantidad de cuerpos almacenados; según sus estimaciones, desde mediados de septiembre y mediados de noviembre, el número de cadáveres disminuyó de 698 a 650.

Con información de: MiamiDiario – La Nación

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial