Florida superó los 8 mil contagios por covid-19

522

Según el Departamento de Salud estatal, el estado de Florida alcanzó este martes los 8.555 contagios por covid-19; de acuerdo a las cifras que se han estado contabilizando desde marzo, Florida ha acumulado un total de 953.300 casos y 18.157 decesos.

Al respecto, un mapa elaborado por Harvard Global Healt Institute, reflejó que de los 67 condados que conforman Florida, 47 se encuentran catalogados en “zona roja»; razón por la que consideran que los acelerados aumentos de casos podrían causar un colapso sanitario.

Te puede interesar: Acción de Gracias: Los CDC recomiendan no viajar para la festividad

Ante tal situación, la institución considera necesarias nuevas órdenes de confinamiento, aunque no es una medida prioritaria del gobernador de dicho estado, Ron DeSantis.

Condados en Florida que registran elevados contagios por covid-19

Con 218.294 contagios y 3.789 fallecimientos, el contado de Miami-Dade es considerado el más afectado por el covid-19 en Florida. Le sigue, de lejos, Broward con un aproximado de 102.638 casos y 1.630 muertes; y Palm Beach con 62.697 positivos y 1.663 mil decesos.

Según el recuento independiente de la Universidad de Johns Hopkings, Estados Unidos superó la barrera de los 12 millones de contagios, demostrando el severo repunte de infecciones en el país.

Esa cifra, posiblemente aumente por el alto índice de viajes y traslados como consecuencia de la cercana celebración del Día de Acción de Gracias.

Con información de Telemundo51 | EFE

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial