Fútbol de luto: Diego Maradona falleció a los 60 años

665

Según difundieron varios medios, Diego Armando Maradona, considerado uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos, falleció a la edad de 60 años en su residencia en Nordelta, Provincia de Buenos Aires, este miércoles al mediodía.

De acuerdo a información divulgada por RT, el conocido como el “Pelusa” tuvo una descompensación y no logró ser reanimado por el personal médico. La causa de su deceso fue un paro cardíaco.

Es importante recordar que, recientemente, Maradona se sometió a una cirugía por una hematoma subdural y había sido dado de alta para continuar su recuperación en casa. Antes de la operación, ingresó en el hospital por depresión, según informaron los médicos.

Lee también: Isabel II nombrará caballero de Inglaterra a Lewis Hamilton

Cabe destacar que, hasta el momento, ninguna persona de su círculo cercano ha confirmado la información de su muerte de forma pública.

Diego Maradona falleció

Así pues, ante la noticia de que Diego Maradona falleció, Argentina ha decretado tres días de luto oficial. El Presidente argentino, Alberto Fernández, expresó que sintió “mucha tristeza”, al enterarse del fallecimiento.

El pibe de oro, como también era apodado Maradona, nació en un sitio humilde de la Provincia de Buenos Aires el 30 de octubre de 1960.

Su debut profesional fue con Argentinos Juniors, el 20 de octubre de 1976; convirtiéndose en el jugador más joven de la historia de la Primera División argentina con tan solo 15 años. Para aquel momento, Maradona realizó una nuez moscada que quedó grabada en la historia.

Un repaso por su vida

Luego de cinco años con este equipo, firmó contrato con Boca Juniors en 1981 y posteriormente; en 1982 vestiría el uniforme azulgrana con el Barcelona, para luego jugar para Nápoles en 1984.

Diego Armando Maradona
Cortesía: FC Barcelona.

Después de ser suspendido por 15 meses por fallar una prueba de drogas por cocaína; estuvo con el Sevilla en 1992 y jugó para Newell’s Old Boys en 1993.

El día que Maradona debutó con el Napoli y se convirtió en ídolo -  Mediotiempo
Maradona con el Nápoles. Cortesía: Medio Tiempo.

En este sentido, Maradona logró diferentes hechos resaltantes en el fútbol, ganando un Mundial de fútbol; logrando la victoria en dos ligas italianas, se alzó con una copa de Europa, al igual que, obtuvo dos copas italianas y una supercopa italiana.

De igual forma, obtuvo una copa del Rey de España, una liga argentina y un Mundial juvenil. Conviene subrayar que, el Pelusa logró ser máximo anotador en la liga italiana y resaltó por ganar premios como el mejor de las copas del Mundo”, «el mejor de la historia», «el mejor del siglo”.

Con información de: RT | ESPN | BBC.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link 

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial