Rusia: Vacuna Sputnik V mostró una eficacia del 95%

618

A través de un comunicado del Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), se anunció que la vacuna Sputnik V de Rusia demostró una eficacia del 95%, luego de que pasaran 42 días del suministro de la primera dosis.

Cabe destacar que, en un estudio preliminar de la fase 3 que cuenta con 18 mil voluntarios, entre los que se identificaron 39 casos positivos, la vacuna mostró una efectividad del 91.4%, 28 días después de la primera inyección.

En este sentido, en el informe se resaltó que no se han descubierto efectos secundarios inesperados entre los participantes. Así mismo, se notificó que “el precio de una dosis de Sputnik V en el mercado internacional será inferior a 10 dólares”.

Lee también: Según datos vacuna AstraZeneca tiene un 90% de efectividad

Es importante resaltar que, aún la vacuna rusa se encuentra en la última fase de las pruebas clínicas, con aproximadamente 40.000 voluntarios.

Vacuna Sputnik V de Rusia

Conviene subrayar que, el número de infectados en los ensayos de la vacuna Sputnik V de Rusia es el más bajo utilizado entre las otras candidatas. Por su parte, Moderna reportó un 94.5% de eficacia, estudiando 95 infecciones mientras que, Oxford/Astrazeneca con 130 contagiados, anunció un 90% de efectividad. En relación a Pfizer, informó un 95% de eficacia con 170 positivos.

Al respecto, el director del Instituto Gamaleya, Alexander Gintsburg, indicó “permítanme subrayar que el segundo análisis se realizó una semana después de que los voluntarios recibieran la segunda dosis; lo que significa que sus cuerpos han reaccionado parcialmente a ambas dosis. Esperamos que la tasa de eficacia sea aún mayor, según los datos de tres semanas después de la segunda inmunización, cuando se logra la respuesta más fuerte y estable del cuerpo”.

Por otro lado, esta vacuna emplea el “vector viral”, que usa dos inyecciones de dos adenovirus; que causa refriados y ha sido cambiado con una parte del virus vinculado al COVID-19.

Así pues, posteriormente a la vacunación, cuando este adenovirus llega a las células, producen una proteína típica del SARS-CoV-2; por lo que, el sistema inmunitario lo reconoce y lucha contra el virus.

Fácil almacenamiento

En lo que respecta el almacenamiento de la vacuna rusa está debe ser conservada en forma liofilizada, entre 2 y 8°C. Esto representa una ventaja en comparación con la Pfizer y Moderna, que necesita una supercongelación.

Con información de: InfoBae | Panorama.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial