Según estudio: La hidroxicloroquina no previene el contagio de COVID-19

508

Según un estudio liderado por los epidemiólogos Oriol Mitjà y Bonaventura Clotet, la hidroxicloroquina no previene el contagio de COVID-19 en personas sanas que han tenido contacto con casos positivos.

Así mismo, la investigación arrojó que este medicamento no ayuda a mejorar los síntomas producidos por el coronavirus; después de haber sido suministrado durante siete días.

Estas pruebas se realizaron desde el 17 de marzo al 28 de abril de 2020 en Catalunya, mientras la población se enfrentaba a la primera ola de la pandemia.

Lee también: Purdue se declara culpable por contribuir a la crisis de opiáceos

Así pues, con un total de 2.314 voluntarios, entre los que se encontraban 672 casos positivos; se llevó a cabo un estudio aleatorio en fase 3.

Según estudio, la hidroxicloroquina no previene el COVID-19

En este sentido, el estudio difundido en la revista New England Journal of Medicine, indicó que los que participaron en las pruebas eran todos mayores de edad y tenían que estar expuestos, a menos de dos metros, ante una persona infectada por alrededor de 15 minutos por siete días.

Conviene destacar que, como se mencionó anteriormente, la selección de los grupos se hizo al azar. Así pues, a un conjunto se le administró 800 mg de hidroxicloroquina el primer día, luego, se suministró una dosis diaria de 400 mg. Mientras que, a el otro grupo no se les proporcionó el tratamiento.

Resultados del informe

Como resultado final, los investigadores concluyeron que el efecto y progreso del virus en los contactos participantes es semejante entre los individuos del grupo de tratamiento (5.7 %) y los del grupo de control (6.2 %).

En relación a los efectos secundarios, según los expertos; un 5.6% de los participantes del grupo de tratamiento presentaron al menos uno a lo largo de 14 días de supervisión.

Sin embargo, la gran mayoría experimentó estos efectos de forma leve. Entretanto, unos seis pacientes tuvieron cinco episodios de palpitaciones potencialmente vinculadas con el procedimiento y uno producido por insuficiencia respiratoria.

Con información de: Telemundo 51 | Noticiero Digital.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link 

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial